23 de Abril de 2024
Barra de tragos con café by Alacarta

Este fin de semana el Asu Coffee Fest hizo historia y Alacarta fue parte de ella.

Más de 1500 personas gozaron de litros de una gran variedad de cafés ofrecidos por los distintos expositores en el Asu Coffee Fest, está muy claro que esta primera edición fue todo un éxito y que nuestro país está madurando el paladar a la hora de sentarnos alrededor de una mesa.

Basandonos en todo esto y, reconociendo la importancia de dicho evento, Alacarta también estuvo presente en la festividad con una barra de tragos en base a café que logramos montar con la ayuda de nuestros colaboradores Wine and Spirits, La Casa Del Habano, Lactolanda, Arno y, por supuesto, el talento de David Cohler. Por si te lo perdiste, hoy te traemos un repaso de todas las bebidas que David elaboró durante el transcurso del evento.

Coffee Mojito: preparado con tónica por su ingrediente principal que es la quinina, esto hace que la bebida tenga un toque amargo y quite la sed, además, el amargor de la misma acompaña al amargor del café. Luego Cohler agregó ron cubano de 3 años (Havana Club), un toque de limón, un sirope de vainilla casero más espeso que el simple y, por supuesto, café de Altos Mocafé elaborado al igual que el resto de todas nuestras bebidas con la máquina Gran Perfectta de Arno. (bebida recomendada para comenzar la noche).

Pineapple espresso martini (versión on the rocks): vodka, Ciroc macerado con granos de café Mocafé, licor de café espresso y una reducción de café de Altos y piñas nacionales.

Frapuccino de café y piña: Ron cubano 3 (Havana Club), licor de café y piña, sirope casero de vainilla, salsa de chocolate con textura oleosa, café espresso de Altos (Mocafé) para incentivar lo nuestro, hielo, ron Havana Club y crema de leche Lactolanda que David eligió teniendo en cuenta que posee un porcentaje de grasa animal adecuada para preparar cócteles.

Coffee 'n tonic: gin tonic de café, ginebra london dry de la marca Tanqueray fusionado con granos de café Mocafé. (Bebida recomendada para levantar el ánimo al finalizar una cena).

Daikiri mocca: ron 3 (Havana Club), café espresso Mocafé, salsa de chocolate, crema de leche Lactolanda y un toque de limón.

Mojito de chocolate: Menta, salsa de chocolate, sirope casero de vainilla, soda y ron 7 (Havana Club)

9 de Agosto de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído