24 de Abril de 2024
Mary’s Coffee House: Coffee for the soul

Por Alejandra Gavigán

Al entrar, me hechiza el aroma que toda persona necesita para empezar su día. Levanto la mirada y lo primero que pude notar es una frase en cursiva al costado derecho de la pared que reza: ‘El café es un bálsamo para el alma y el espíritu’. Esto es parte de la decoración que diseñó la misma dueña, quien nos recibe con una sonrisa enorme.

El 29 de octubre del año pasado en el barrio Carmelitas, María Jung, apasionada por la más emblemática y afrodisíaca bebida, lleva a la realidad el sueño que tenía con su madre desde hace mucho tiempo: tener un bar de café en el país donde estaban sus recuerdos de infancia.

Pasó por varias capacitaciones en Corea, Estados Unidos, Francia e Italia, una de las más destacadas fue en la Escuela de Baristas ‘Arte y pasión’ junto a Antonio Romero, y la más reciente fue con el actual campeón nacional de barismo colombiano Mauricio Romero.

El principal ingrediente de su propuesta es el café, compuesto por granos 100% arábica, tostado medio, de la marca ‘Monte Brujas Káva’, originario del norte de Colombia, que es producido con mucho cuidado por los caficultores para que a la mesa llegue solo un producto de excelente calidad.

Mientras vemos cómo se prepara un Chemex (café filtrado, que en cualquiera de sus variedades cuesta G 20.000), Mary nos explica que esta técnica consiste en cebar los granos de café recién molidos con agua a 90°C, para primeramente abrir los granos y luego infusionarlos con el fin de conseguir un buen cuerpo, aroma delicado y sabor consistente. Una preparación muy similar a la que hacemos con el mate nuestro. Para maridarlo no hay mejor opción que su delicioso cheesecake de frutos rojos (G 20.000).

Al preguntarle sobre la especialidad de la casa, no duda un segundo en responder Caramel Macchiato, el típico espresso con caramelo y leche (G 16.000); y el Café Moka, espresso con leche y chocolate (G 16.000), todos acompañados de los cupcakes Oreo o Chocolate Blanco (G 6.000). Aquellos que se cuidan tienen la opción del Gluten & Sugar free (cupcakes de avena a G 10.000).

Pero no solo el café es un gran protagonista en este local, para quienes desean tomar algo refrescante en una calurosa tarde, la estrella de los tés es el Té de citrus (G 8.000), una bebida a base de Yuza (té de con toques cítricos importado de Corea) que combina excelentemente con un pie de limón (G 10.000). Además de esta fresca bebida, Mary’s posee una gran variedad de tés (G 7.000 por taza) de Indonesia, Estados Unidos, Inglaterra entre otros, para poder disfrutarlos junto a sus medialunas con o sin relleno (G 5.000 y 7.000, respectivamente). Al medio día, se pueden degustar sus deliciosas tartas saladas (G 12.000) o bien sus sándwiches de atún (G 15.000), verdura (G 12.000) o jamón y queso (G 14.000) recién salido del horno (me aclara que todo es homemade y al horno, que no existe el microondas en el local) con jugos naturales (G 8.000) Para aquellos que prefieren algo un poco más fuerte, están los cafés con alcohol tales como el espresso Martini (G 20.000), Coffee’N’Tonic (G 20.000) y el más aclamado de todos, el famoso Irlandés (G 22.000) con un toque de whisky escocés y una buena capa de espumosa crema.

Otras de las curiosidades de este local, que me llamó mucho la atención, es el Dutch Coffee (G 18.000), también conocido como el vino del café o lágrima, por su proceso de elaboración (extraído a gotas con agua fría durante 5 a 6 horas y luego dejado fermentar durante 24 horas más para acentuar su sabor). Quienes tengan intolerancia a la lactosa, pueden acompañar el Dutch con leche de almendras (G 20.000).

En este lugar no solo se puede disfrutar de un muy buen café sino también aprender sobre el mismo, con clases dictadas por la misma dueña y su mano derecha Michael, un colombiano que estudió en su misma escuela. Sus servicios van desde el maridaje de diferentes tipos de café con variados dulces y salados (G 120.000), catas de cafés y postres (G 60.000) y, para aquellos que desean adentrarse un poco más en lo que es el aromático mundo del café, barismo básico (G 200.000). Todo esto se realiza bajo reservas y cupo mínimo de participantes. Además de todo lo que ya te contamos, Mary’s ofrece servicios de baby showers y coffee breaks.


Datos Útiles

Dirección: Lillo 1178 casi Malutín 

Horario: Lunes a jueves de 9 a 21. Viernes y sábado: 9 a 23. Domingo 15 a 21.

Best buy: Chemex con cheesecake de frutos rojos.

Delivery: No, pero tienen carry out.

Tarjetas de crédito: Sí

Instagram: @maryscoffeehouse

Más en este enlace.

23 de Mayo de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído