25 de Abril de 2024
La familia Bemberg demostró que no sólo sabe hacer cerveza, hoy también produce vinos de clase mundial. La importadora Wines & Spirits, representante de Bemberg Estate Wines en Paraguay, tiene a disposición para los conocedores y amantes del vino paraguayos, un exclusivo lote de vinos producidos bajo el concepto "microterroir".

Hablar de los Bemberg es hablar de la cerveza argentina Quilmes, una marca ícono en el imaginario colectivo de varias generaciones. La familia fundadora vendió las acciones de la compañía cervecera en 2006, y ya en la sexta generación decidió seguir otro camino, el de los taninos.

Bemberg Estate Wines nace del sueño de tener una colección de vinos propios de alta gama para compartir con amigos en veladas inolvidables. Esta bodega honra el linaje de Otto Bemberg, quien llegó a Argentina en el siglo XIX y dejó un gran legado para las futuras generaciones”, dijo Victoire Regent, Export Manager de la bodega.

18 de Mayo de 2023

Alacarta

Para realizar su sueño, los descendientes de Otto Bemberg decidieron producir partidas limitadas de vino, aprovechando al máximo la expresión de cada microterroir, es decir, los vinos provienen de pequeñas parcelas seleccionadas dentro de las mejores fincas de la empresa, ubicadas en Salta, Catamarca, San Juan y Mendoza. El resultado son botellas de alta categoría producidas a partir de uvas de estos microterroirs, lotes que manifiestan una diferenciación en la maduración de la fruta y su calidad.

En 2017, los Bemberg inauguraron la bodega de Gualtallary, Mendoza, a 1300 msnm, un lugar reconocido internacionalmente por ser cuna de vinos excepcionales. La estructura fue concebida justamente para hacer microvinificaciones especiales. La caracteriza su equipamiento tecnológico de punta y un diseño orgánico y amigable con el entorno natural que la rodea.

“Desde el punto de vista enológico, nuestra filosofía es mostrar y potenciar el terroir. Nosotros hablamos de un concepto de microterroir o vino de parcela porque creemos que en lo pequeño, en el detalle, podemos traducir algo más grande. Sumamos las características del suelo, el clima y el trabajo de la gente y lo manifestamos en bebidas excepcionales. Hacemos el mejor esfuerzo para mostrar las cosas tal como son”, sostuvo Juliana Bevilacqua, enóloga de la bodega.

Bemberg Estate Wines vinifica varias cepas: Pinot Noir, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc en sus todas sus líneas. “En Paraguay -destacó Juliana- pueden encontrar siete varietales de microterroir, de la línea La Linterna; además del vino ícono de Bemberg Estate Wines, Pionero”.

Pionero es un vino que reinterpreta a los vinos franceses que se tomaban en Argentina en la época en que llegó Otto Bemberg al país (1850). En ese tiempo, el blend bordelés incluía Malbec. Pionero es una mezcla de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de la Finca El Tomillo, Gualtallary, a 1300 msnm. 

La línea La Linterna toma el nombre de una de las casas de la familia Bemberg en Buenos Aires, que fue construida a mediados del siglo XX por Federico Bemberg. El diseño arquitectónico de la casa está inspirado en La Lanterne de Versailles. 

La Linterna Chardonnay

La Linterna busca mostrar la mejor expresión de cada terruño. La fermentación es espontánea en recipientes de madera y concreto, los procesos posteriores hasta el embotellado contribuyen con el cuidado y respeto de su carácter. El consumidor recibe una muestra de ese terruño en su copa

“Estamos muy felices de ingresar al mercado paraguayo en un segmento de lujo, ya que estamos hablando de bebidas de más de 120 dólares. Paraguay está ubicado en el ranking número 18 de vinos de lujo; por eso, tenemos muchas expectativas. Una parte de nuestras pequeñas partidas 6000 o 3000 botellas repartidas en el mundo llegará al país de forma muy exclusiva, gracias a la importadora Wines & Spirits”, refirió Sebastián Nasabal Canalis, Gerente Comercial de la bodega Bemberg.


Más info:

WINES & SPIRITS

Edificio Corporativo Gloria.

Avda. Molas López 301 esq. Papa Juan XXIII

Teléfono: +595 21 665 196/7

Email: info@winesandspirits.com.py

Notas relacionadas

Lo más leído