19 de Abril de 2024
Bodega Viña Maipo

Bodega Viña Maipo

Viña Maipo fundada en 1948, está ubicada en una zona privilegiada del Valle de Maipo, el área vitivinícola más antigua y prestigiosa de Chile, donde el Cabernet Sauvignon y el Syrah son referencias mundiales. Está rodeada de cuatro grandes barreras naturales: La cordillera de Los Andes, el océano Pacífico, el desierto de Atacama por el norte y la Antártica por el sur. En la actualidad forma parte del grupo empresarial andino Concha y Toro.

Viña Maipo tiene un interesante portafolio de cepas, sin embargo, la variedad Syrah es la cepa que más se ha destacado entre los vinos premium que ofrece. La elección de la variedad Syrah, y no otras como la Cabernet Sauvignon o la Carménère —emblemática de Chile—, se dio con la llegada del enólogo en jefe Max Weinlaub en 2007, que luego de liderar grandes proyectos se enfocó en desarrollar productos de alta gama. “Max Weinlaub se dio cuenta de que Chile cuenta con excelentes parras de Syrah y las condiciones ideales para la producción de esta variedad, más aun en el Valle del Maipo donde podemos encontrar las plantas más antiguas de Syrah de Chile y de donde se puede extraer el vino de mejor calidad. En Viña Maipo hemos sido visionarios al basar nuestro proyecto enológico en esta variedad, nuestro objetivo es ser el mejor representante de vino chileno en el mundo”, dijo el export manager para Sudamérica, Cristóbal Bizama, durante su visita al país.

Bodega Viña Maipo

Como resultado de ese proceso se lanza un Syrah de categoría ultra premium llamado Limited Edition, vino que cautivó por su versatilidad e intensos aromas que recuerdan a moras con delicadas notas a especias dulces, cacao y tabaco, sabor maduro y con un poderoso estilo; con textura plena, taninos redondos con fresco y prolongado final. Este año el Limited Edition Syrah cosecha 2009 cautivó el paladar de uno de los críticos más importantes del mundo, Robert Parker, quien lo calificó con 90 puntos en su guía Robert Parker’s Wine Advocate.

Con el fin de encontrar nuevos terroirs donde puedan seguir desarrollando vinos que expresen intensos aromas y taninos suaves, Viña Maipo lanza la línea Gran Reserva llamada Gran Devoción, que proviene del Valle de Maule, una línea super premium compuesta por los ensamblajes Cabernet Sauvignon-Syrah, Carménère-Syrah y Syrah-Viognier; caracterizada por ser una partida de ensamblajes donde la cepa Syrah es la variedad principal o el acompañamiento ideal para obtener la mejor expresión de otras variedades.

Bodega Viña Maipo

Entre los vinos dulces, Viña Maipo introdujo al mercado paraguayo la línea Dulzino: Moscato y tinto, productos que han conquistado varios mercados de Latinoamérica. “Es nuestro vino dulce que busca captar el mercado y transformarse en el referente de esta categoría en Paraguay”, aseguró Cristóbal Bizama.

En la línea Reserva, podemos encontrar los vinos Vitral compuestos por: Cabernet Sauvignon que proviene del Valle del Maipo; el Carménère, del Valle de Rapel; y el Sauvignon Blanc, del Valle de Casablanca. Mientras que todos los vinos varietales (Carménère, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc), provienen del Valle Central.

Importa: London Import. Teodoro S. Mongeléos 3373 y Kubitscheck. Asunción. Tel 222 222.

19 de Diciembre de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído