25 de Abril de 2024
Los vinos de una leyenda del winemaking

Robert Gerald Mondavi fue una pieza fundamental en la evolución de la vinicultura del Nuevo Mundo. Sus mejoramientos técnicos y sus estrategias de marketing, trajeron el reconocimiento mundial a los vinos del Valle de Napa en California durante los años ‘70. Desde sus primeros tiempos como winemaker, Mondavi defendió y promocionó el reconocimiento de los vinos según sus variedades, antes que de una manera genérica. Esta es, hasta hoy, una característica fundamental de los vinos del Nuevo Mundo.

Vinos de Mondavi en Paraguay

La empresa London Import anunció  el arribo de los vinos de Robert Mondavi a Paraguay. Sin duda una de las noticias más alentadoras para los amantes de la bebida en nuestro país. Hasta el momento, nos han llegado los vinos de tres de sus líneas:

Woodbridge: Woodbridge by Robert Mondavi, es una bodega aparte. En 1979, Mondavi estableció la bodega Woodbridge cerca de su casa de infancia en Lodi, California, para hacer vinos enfocados en la fruta, con final suave, para ser tomados en el día a día y complementar con las comidas. Además de la línea de “Clásicos”, en la que encontramos una importante colección de varietales, Woodbridge tiene su “Winemaker’s Sellection”, un homenaje a la historia de Lodi y los varietales excepcionales de esta zona. Esta última colección es de tirada limitada, en tanto es una selección de las mejores uvas de cada añada, seleccionada por el winemaker. Cada vino ofrece una rica historia y un distintivo perfil de sabores para complementar.

Private Collection: “Para mí, hacer vinos es ser parte del proceso de principio a fin. Requiere paciencia”, dice el enólogo Jason Dodge, a cargo de la línea Private Collection. Estos son vinos que provienen de los viñedos de Robert Mondavi en el “Central Coast” (Costa Central), una zona con mucha niebla, viento, fría y húmeda, con presencia de luz solar casi todos los días. Para las uvas, es el paraíso. Maduran lentamente, desarrollando sabores intensos y muy puros de la fruta, únicos del Central Coast. La variedad es amplia: Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Meritage, Heritage Red, Zinfandel, Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Grigio y Riesling.

Napa Valley: La visión original que tuvo Robert Mondavi fue la de producir vinos del Valle de Napa que pudieran compararse a los mejores del mundo. Estos vinos provienen de las apelaciones más prestigiosas del Valle, incluyendo Oakville, Stags’ Leap, Carneros y otras zonas seleccionadas. Los mostos son ensamblados para crear vinos de complejidad y elegancia, que provienen, justamente, de gran diversidad de terruños. En esta línea de vinos se destacan el Pinot Noir de Carneros; un Merlot de Napa; un Carbernet Sauvignon; el vino emblemático de Robert Mondavi, el Fumé Blanc; un Chardonnay; un Chardonnay Unoaked (sin madera), un Rosé y un Moscato D’Oro.

11 de Febrero de 2016

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído