26 de Abril de 2024
Cochon du Lait

Cochon du Lait

Alexander Jeri

Cochon du Lait

En la cocina de La Bourgogne, el cerdo juega un papel muy importante. Destacan varias preparaciones, tanto frías como calientes, hechas a base de distintos cortes de cerdo, como las terrinas o la morcilla de la casa. El cochon du lait representa una forma refinada de técnica culinaria, en la que destaca la textura suave y sedosa de la carne, los sutiles sabores de las hierbas frescas, el ajo y la grasa de pato. Finalmente, se agregan distintos elementos para dar contraste y complementar los sabores como los pickles de coliflor, chips de batata, algunas legumbres frescas y una salsa de pimienta negra y cognac. Por último, un puré de batatas muy liso, cremoso, con un dejo a caramelo.

Ingredientes

(Para 10 personas) Cochinillo: 5k cochinillo 4 cabezas de ajo 3lts grasa de pato Tomillo Romero Sal gruesa Puré: 1k batata 1k zanahoria 80g miel 200g manteca 250g crema 150g azúcar Salsa: Pimienta negra Jugo de hueso de cerdo Cognac

Preparación

1. Cubrir con sal gruesa el cochinillo y dejarlo reposar por 1 hora. Lavar bien y colocar en una bandeja profunda. Fundir la grasa de pato y verter sobre el cochinillo hasta cubrirlo; agregar las hierbas, el ajo y pimienta negra, tapar y cocinar en horno a 100 °C por 10 horas. Deshuesar, prensar y cortar.

2. Para el puré de batata, lavar bien las batatas, envolver en aluminio con sal, tomillo y manteca. Cocinar hasta que estén tiernas, procesar y reservar. Por otro lado hacer un caramelo con el azúcar y levantar con la crema para formar una salsa de caramelo, incorporar al puré de batatas y emulsionar.

3. Para finalizar, grillar bien el cochinillo por el lado de la piel, servir el puré y decorar con chips de batata, legumbres y hierbas.

23 de Mayo de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído