29 de Noviembre de 2021
Desayuno con Lactolanda

LASSI DE FRAMBUESAS

5C6A9697

Ingredientes

2 tazas yogur entero natural Lactolanda 1 taza de hielos en cubos 1/2 taza leche entera Lactolanda (o semidescremada sin lactosa) 1/4 taza azúcar 1/2 cita extracto de vainilla 1 taza de frambuesa (o fruta de preferencia) Opcionalmente se puede agregar crema de leche.

Preparación

1. Verter el yogur, el hielo, la leche, el azúcar, la vainilla y las frambuesas en una licuadora. Licuar hasta integrar todo y lograr consistencia. Servirlo en un vaso de milk shake, o vaso largo; decorar con una hoja de menta.

Waffle con dulce de leche

Untitled-2

Ingredientes

2 tazas leche entera Lactolanda (agregar más si es necesario) 120 ml manteca sin sal Lactolanda 2 tazas de harina 2 cdas de polvo de hornear 1/2 cita sal 2 cdas azúcar 2 huevos c/n dulce de leche Lactolanda

Preparación

1. Separar las claras de huevo de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y reservarlas a un lado. 2. Mezclar la leche, la manteca derretida, el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente mediano. Batir hasta que el azúcar se disuelva bien. 3. Colocar todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) en un recipiente grande, y agregarle los ingredientes mojados que recién mezclamos. 4. Mezclar bien todos los ingredientes, hasta que la masa no tenga grumos. Luego, con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezclar con la masa, las claras a punto nieve que habíamos reservado. En este punto no se puede batir, sino la masa no crecerá. 5. Cocinar en una wafflera por 2 a 3 minutos (dependiendo de la máquina). 6. Untar dulce de leche Lactolanda a gusto y poner encima alguna fruta, como banana o frutilla.

Desde el año 1979, un grupo proveniente de las colonias menonitas Sommerfeld y Bergthal viene produciendo los reconocidos productos Lactolanda. El trabajo de estos colonos ha sido crucial para posicionar a Paraguay como un importante productor de lácteos de calidad, que han encontrado un lugar esencial en la alimentación de los paraguayos. La empresa Lactolanda produce leches de diversos tipos, siendo una de sus últimas incorporaciones la Sin Lactosa, apta para personas intolerantes a esta azúcar. También ofrece una importante selección de yogures enteros, light, con probióticos y con cereales; quesos frescos, duros y quesos untables; dulce de leche tradicional y repostero, postres, y otros. Preparamos un buen desayuno en la editorial con los productos de Lactolanda, incluyendo waffles, lassie y un mozzarella grill sándwich. ¡En la web de Lactolanda podés encontrar otras recetas!

Ingredientes del desayuno

Yogur entero natural:  es un producto elaborado sin agregado de azúcar ni saborizante, con una textura cremosa y sabor suavemente ácido, contiene importantes nutrientes, proteínas de alta calidad y calcio. El yogur natural nos permite innumerables usos en la gastronomía complementándolo con diversos alimentos. Mozzarella: Queso de masa hilada, ideal para preparaciones que llevan una terminación de queso fundido o gratinado. Es el clásico "queso para pizza". Leche entera: es un alimento completo. Contiene proteínas, carbohidratos, calcio y vitaminas, los cuales son nutrientes importantes para el cuerpo humano. Se recomienda el consumo de 3 porciones diarias. Leche semidescremada sin lactosa: a la leche se le incorpora una enzima natural que descompone el azúcar de la leche en azúcares más simples, y la vuelve apta para quienes no toleran la lactosa. Dulce de leche tradicional: se obtiene por la concentración de leche azucarada, es perfecto para untar y acompañar el desayuno o la merienda y para la preparación de todo tipo de postres. Manteca sin sal: la manteca es un producto obtenido por el batido y amasado de la crema de leche pasteurizada. Se diferencia por no contener sal agregada, su sabor neutro permite elaborar diversas recetas.

5C6A9710
La Holanda Ltda. (021) 506207 www.lactolanda.com.py

5 de Junio de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído