Una versión diferente de los Rolls de canela, a manos de Jimmy Benítez, Chef pastelero del Crowne Plaza Hotel, quien nos explica que “la variante estará en que normalmente llevan azúcar morena y canela en el centro de la masa enrollada y nosotros la vamos a suplanmtar por un dulce de leche casero que hacen acá.”
125 ml Leche
100 g Manteca y algo extra para engrasar
2 cdas Levadura seca
50 g Azúcar impalpable
550 g Harina 000 tamizada y algo extra para espolvorear
1 cdta Sal
Calentar la leche y agregar la manteca, entibiar. Agregar la levadura seca y verterlo en un bol con la harina, el azúcar y la sal.
Mezclar todo y trabajar la masa hasta que esté lisa. Dejar en un lugar templado hasta duplicar su volumen. Enmantecar y enharinar un molde de 20cm de diámetro. Estirar la masa con un palote y dejarla de 2 cm. Pintarla con manteca y espolvorearla con azúcar negra y canela.
Enrollar. Cortar en rodajas de 1 1/2 cm., y colocar en todo el diámetro del molde.Taparlos y dejarlos reposar en la heladera toda la noche.
Calentar el horno a 180 grados. Retirar el roll de la heladera.Dejarlo afuera para que se temple a temperatura ambiente por 30 minutos.
Mandarlo al horno por 30 minutos. Retirar, desmoldar y pintar con un almíbar para darle brillo y sabor. ¡Acompañar con un súper café!