28 de Marzo de 2024
Una docena de rolls de canela

Una docena de rolls de canela

Jimmy Benítez

GH9A9249in

Una versión diferente de los Rolls de canela, a manos de Jimmy Benítez, Chef pastelero del Crowne Plaza Hotel, quien nos explica que “la variante estará en que normalmente llevan azúcar morena y canela en el centro de la masa enrollada y nosotros la vamos a suplanmtar por un dulce de leche casero que hacen acá.”

Ingredientes

125 ml Leche

100 g Manteca y algo extra para engrasar

2 cdas Levadura seca

50 g Azúcar impalpable

550 g Harina 000 tamizada y algo extra para espolvorear

1 cdta Sal

Preparación

  1. Calentar la leche y agregar la manteca, entibiar. Agregar la levadura seca y verterlo en un bol con la harina, el azúcar y la sal.

  2. Mezclar todo y trabajar la masa hasta que esté lisa. Dejar en un lugar templado hasta duplicar su volumen. Enmantecar y enharinar un molde de 20cm de diámetro. Estirar la masa con un palote y dejarla de 2 cm. Pintarla con manteca y espolvorearla con azúcar negra y canela.

  3. Enrollar. Cortar en rodajas de 1 1/2 cm., y colocar en todo el diámetro del molde.Taparlos y dejarlos reposar en la heladera toda la noche.

  4. Calentar el horno a 180 grados. Retirar el roll de la heladera.Dejarlo afuera para que se temple a temperatura ambiente por 30 minutos.

  5. Mandarlo al horno por 30 minutos. Retirar, desmoldar y pintar con un almíbar para darle brillo y sabor. ¡Acompañar con un súper café!

24 de Septiembre de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído