28 de Marzo de 2024
El Grupo Foster Lorca en la Expo Vino 2018

Sebastián-Mendoza

Sebastián Mendoza, gerente de exportaciones del Grupo Foster Lorca, se encuentra en nuestro país con motivo de la décima edición de la Expo Vino, que se llevará a cabo el 29 y 30 de mayo en Talleyrand Costanera.

¿Cuáles son las expectativas ante esta nueva edición de la Expo Vino?

Siempre nos pone muy contentos venir al evento, para ir mostrando nuevos productos, nuevas cosechas.

¿Cuáles son los vinos que nos van a presentar en esta ocasión?

De Bodegas Foster: Ique Malbec y Firmado Malbec (tope de la línea Foster); por otro lado, de Mauricio Lorca el nuevo lanzamiento Lorca Fantasía, en toda su línea: Chardonnay, Malbec Syrah, Torrontés, Malbec y Sauvignon Blanc; luego, en la línea Reserva: Lorca Poético Viognier, Malbec y, el Lorca Inspirado, que es un Blend de nuestras cinco uvas tintas (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Petit Verdot), de selección manual uva por uva, fermentado en barrica y luego 16 meses en roble.

¿Cuáles son las novedades?

Por el lado de Foster, hemos experimentado algunos cambios, incorporando nuevos viñedos en la zona del Valle de Uco y lanzado algunos vinos que son Single Vineyard, como Foster Single Vineyard Los Barrancos y Los Altepes, que son dos vinos con las mismas características, pero con uvas de distintos viñedos a distintas alturas.

Por el lado de Lorca, estamos sacando algunos vinos dulces, como el Fantasía Viognier Dulce, que también esperamos que les guste.

¿Cuáles son los vinos del Grupo que no podemos dejar de probar en esta Expo Vino?

Los Malbec siempre son los más atractivos y, de por ahí, los que están más en boga. Les recomiendo que prueben estos nuevos Single Vineyards y algún Malbec joven frutado, ya que en Paraguay el clima es ideal para tomar vinos bien frescos.

¿Cómo ves el posicionamiento del Grupo en el mercado paraguayo?

Paraguay es un mercado bastante interesante para nosotros; nuestra idea, a corto plazo, es que todos tengan acceso a los vinos, a un buen precio y con la mejor calidad.


El costo de las entradas para la Expo Vino 2018 es de G 180.000 y podés adquirirlas a través de la red Ticketea.

Los vinos de las bodegas Enrique Foster y Mauricio Lorca, llegan a Paraguay de la mano de Decanter, empresa importadora de vinos boutique. Se encuentra en Cerro Corá 829 c/ Tacuary. Tel.: (021) 447 – 472.

29 de Mayo de 2018

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído