24 de Abril de 2024
La Expo Vino 2018 fue un éxito

_H9A7544

Con entradas agotadas y una asistencia de casi 3.000 personas, el martes 29 y miércoles 30 se llevó adelante la Expo Vino 2018 en el salón de eventos del Talleyrand Costanera. 24 importadoras con 45 tablones de exposiciones presentaron en degustación más de 270 etiquetas diferentes, entre ellos algunos vinos íconos , otros premium e incluso algunas novedades.

El evento, organizado por la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO) y presentado por Banco Atlas, siguió la misma línea que años anteriores pero con algunos aspectos a destacar.

Lo más novedoso fue el enorme panel en el que aparecían en exhibición cada una de las 270 etiquetas disponibles para degustar. Allí, además de estar las botellas con su etiqueta, también estaba el precio original de cada vino y el precio oferta por comprarlo en la tienda habilitada especialmente para la ocasión.

Por su parte, cada una de las importadoras tenía su propio back podium con su nombre bien grande y el detalle de las bodegas que representaba. Este recurso fue muy útil y práctico, pues los asistentes pudieron distinguirlas incluso desde lejos.


El servicio gastronómico cambió por completo respecto a ediciones anteriores. Se dejó atrás la modalidad de subir a una sala a degustar platos como pastas y carnes, y en su lugar se optó por la opción de finger food. Los mozos recorrieron el gran salón ofreciendo empanadas de varios sabores y quesadillas. Además habían islas con picadas, quesos, jamones, aceitunas y bocaditos, que siempre los fueron reponiendo, incluso hasta el final de la noche.

Kitchen Lab tuvo su propio lugar en el stand de Personal. Allí, el chef Hugo Caballero deleitó a los asistentes con un maridaje de vinos tinto con roast beef braceado con una vinagreta de chimichurri, con un delicioso ceviche de mariscos y hongos frescos con maridaje de vinos blancos, una ensaladilla de pulpo y vegetales, entre otros platos.


El Banco Atlas tuvo un espacio exclusivo y diferencial para sus clientes, quienes pudieron asistir solamente presentando una tarjeta de crédito o debito del banco. Sus invitados degustaron vinos premium, un catering especial, música en vivo e incluso tuvieron beneficios al comprar vinos en la tienda de la feria.


A continuación facilitamos las notas que sommeliers, enólogos y responsables de las importadoras nos brindaron sobre las diferentes novedades y presentaciones. En nuestro Instagram hay una serie de historias destacadas que muestran lo mejor del evento, e incluso en Facebook de Alacarta y de Guía Alacarta hay videos de las distintas personalidades diciéndonos las novedades y sus vinos recomendados.

El Grupo Foster Lorca en la Expo Vino 2018. Pedro Santos, de la Bodega Ricardo Santos Viñedos orgánicos Emiliana Establecimiento Juanicó en la Expo Vino 2018 Bodega Alta Vista presente en la Expo Vino 2018 Expo Vino: Familia Zuccardi y Santa Julia presentan sus novedades Bodega Santa Carolina presenta nueva imagen del Carolina Reserva Bodega Cecchi, Wine&Fly e Indómita presentes en la Expo Vino Expo Vino 2018: Edesa vuelve a traer la Viña Luis Felipe Edwards Viña Terranoble recomienda probar el Carmenere Gran Reserva Viña Santa Alicia estuvo presente en la Expo Vino 2018 La novedad de Global Market en la Expo Vino 2018

1 de Junio de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído