18 de Abril de 2024
Establecimiento Juanicó en la Expo Vino 2018

Pedro-Pholmann

Charlamos con Pedro Pohlmann, enólogo y encargado de turismo y eventos de Establecimiento Juanicó, en ocasión de su visita para la Expo Vino 2018.

¿Cuáles son sus expectativas acerca de esta edición de la Expo Vino?

Es una oportunidad increíble para conocer a nuestros clientes y, en nuestro caso, estamos introduciendo unos vinos muy icónicos de Uruguay, entonces, para mostrar también el potencial de nuestro país.

¿Cuáles son los vinos que van a estar presentando?

Las líneas de vinos de Don Pascual, una marca que representa mucho al vino uruguayo: el Pinot Noir Reserve, un vino muy elegante y que añeja muy bien; por otro lado, el Tannat Don Pascual Roble, vino icono uruguayo, y líder entre los tannats de Uruguay.

¿Van a presentar alguna novedad?

Sí, tenemos Preludio, de Familia Deicas: un vino muy complejo, que habla mucho de la región en la que estamos. Desde su primera vendimia tiene una misma base, pero el ensamblaje va cambiando; tiene tres años de roble y es un vino de gran guarda (unos tres años antes de salir al mercado), ya que tiene buena acidez y carga fenólica.

¿Cómo se encuentra Establecimiento Juanicó dentro del mercado paraguayo?

El mercado paraguayo es bastante exigente, les gusta los vinos con estructura, con cuerpo y con mucha elegancia, creemos que cumplimos con esas características.

¿Cuál es el vino que no podemos dejar de probar en la Expo Vino?

Si te gusta un vino delicado, elegante, frutado, en el que vas a conocer la uva: el Pinot Noir de la línea Reserve. Si querés probar un clásico uruguayo, la principal cepa del país: el Tannat Roble. Y, por último, si se quiere conocer un ensamblaje que habla de la región de Juanicó: Preludio Tinto de 2010.


El costo de las entradas para la Expo Vino 2018, que va hasta hoy 30 de mayo, es de G 180.000 y podés adquirirlas a través de la red Ticketea.

BRUMADO S.A. | Avda. Gral. Eugenio Garay 9091 | (021) 652 548.

30 de Mayo de 2018

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído