28 de Marzo de 2024
Especial Cocineros: Mauro Giacometti

Chef y asesor gastronómico, Mauro viene de una familia que se ha dedicado a la industria alimenticia. Su experiencia laboral se dio en Argentina, Canadá, España y Alemania.

En Paraguay se desempeñó como chef de WokIn y otros emprendimientos gastronómicos propios. Actualmente, es asesor gastronómico de varios proyectos.

 

5C6A4168

 

“Lo que está haciendo Graciela Martínez es súper importante para la cocina paraguaya. Hay productos autóctonos en abundancia. Con investigadoras como ésta, se está dando un paso importantísimo para conocer y estudiar el origen de la cocina paraguaya”.

14 de Diciembre de 2017

webmaster

 Edición #63: Hoy tenemos anguila

La primera vez que comí mbusu estaba pescando en el campo de mis abuelos. Lo pesqué yo y lo cocinó mi abuela, y tengo recuerdos muy buenos. Por eso le tengo mucho cariño, me parece un producto súper rico y que no está valorado. Nos atrevimos a hacer eso y hubo reacciones dispares: a algunos les pareció genial, pero a otros no les gustó nada. (Mauro Giacometti)

Ingredientes

1u Anguila

c/n Ajíes picantes

c/n Dientes de ajo

Perejil

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación

1. Enharinar las anguilas y freírlas en aceite de oliva caliente junto al ajo y ají. Agregar al final el perejil. ¡Servir!

https://www.youtube.com/watch?v=_VsynK7RLYA&t=9s

Notas relacionadas

Lo más leído