20 de Abril de 2024
Fever Tree: una tónica con los mejores ingredientes

¨Si 3/4 de tu gin-tonic es la tónica, escoge la mejor¨ (Tim Warrillow) . Una de las tónicas más vendidas y solicitadas que es servida en 7 de los 10 mejores restaurantes del mundo llega a nuestro mercado de la mano de La Caoba S.A.I.C.

Charles Rolls era una persona conocida en la industria de bebidas por haber resurgido una reconocida marca de ginebra inglesa con mucha trayectoria, pero su gran aventura comenzó cuando se percató de que las tónicas disponibles dentro del mercado encubrían las cualidades de las ginebras más destacadas. Al mismo tiempo, un director de cuentas de una reconocida agencia de publicidad de Londres tomó la decisión de alejarse del rubro publicitario para así incursionar en el mundo de las bebidas, su nombre es Tim Warrillow.

Un día, los rumores sobre las cualidades de Rolls fueron escuchados por Tim, quien no dudo en contactarlo hasta fijar una cita con él, durante la misma, llegaron a la conclusión de que tenían intereses similares y que gran parte de los refrescos utilizados para mezclar con destilados contaban con conservantes como el benzoato de sodio o sustancias similares y edulcorantes artificiales como la sacarina que enmascaraban los sabores y aromas de los destilados, entonces se les ocurrió encontrar una solución a este inconveniente elaborando una tónica con los mejores ingredientes naturales y frescos que respetara las cualidades de los destilados con lo que se combinaba.

¿Qué hace al Fever-Tree un producto distinto?

Lo que distingue al Fever-Tree es que sus productores recorren el mundo para seleccionar los mejores ingredientes especiales y de la mejor calidad con los que, posteriormente, producir sus mixers.

En el 2005 fue el lanzamiento del primer producto de Fever-Tree, se trataba del Indian Tonic Water. Este producto fue el resultado de combinar quinina natural obtenida de una plantación de árboles del Congo Oriental, muy conocida por poseer la mejor quinina del mundo, agua de manantial y ocho botánicos, entre los que se distinguen los extractos de caléndula y las naranjas amargas de Tanzania. El resultado fue excelentemente aceptado por la crítica gastronómica, desde este suceso la marca agranda su abanico de productos casi todos los años con el objetivo de suministrar mixers de buena calidad, naturales, sin edulcorantes ni conservantes artificiales que compongan a la perfección con los destilados sin enmascarar sus matices, sabores y aromas.

Mediterranean Tonic Water: Combinando los aceites esenciales de flores, frutas y hierbas aromáticas recolectadas por pequeños productores de la costa del Mediterráneo, con quinina natural de la mejor calidad extraída de una plantación de árboles de la fiebre o ¨fever-trees¨ situada en el Congo Oriental. Como resultado tenemos una tónica floral, delicada y única.

Concebida para combinar con vodkas de gran calidad, pero también es muy buena compañera de ginebras Premium, tanto secas como florales.

Indian Tonic Water: Combinando agua de manantial con botánicos tales como las naranjas de Tanzania y quinina de la mejor calidad extraida de una plantación de árboles de la fiebre o fever-trees situada en el Congo Oriental, hemos creado una deliciosa tónica que destaca por sus sabores y aromas limpios y refrescantes

Recomendada para ensalzar los matices de las ginebras y los vodkas más refinados.

Sicilian Lemonade: Limonada elaborada con el aroma y sabor de limones frescos recién exprimidos. Incluye extractos de limón de Sicilia obtenidos con el método ¨sfumatrice¨, tradicional en la perfumería.

Está especialmente recomendada para combinar con vodkas, ginebras o rones. Es igualmente deliciosa para tomar como refresco.

Ginger Ale: Combina agua de manantial con los aceites esenciales de tres tipos de jengibre: indú, nigeriano y marfileño.

Esta combinación hace de él una bebida suave, sutil, natural e ideal para ensalzar las notas aromáticas de los grandes whiskeys, bourbons, rones y tequilas.

Ginger Beer: Elaborado a partir de la mezcla de tres tipos diferentes de jengibre procedentes de Nigeria, India y Costa de Marfil. Destaca su retrogusto picante. Aclamado a nivel internacional por gastrónomos, crítica y profesionales de la coctelería.

Se utiliza para elaborar cócteles como el Dark & Stormy, el Moscow Mule o el cóctel Gunner. Igualmente es bueno como refresco.

Lemon Tonic: Tónica elaborada con los aceites esenciales de los mejores limones de Sicilia y quinina natural de la mejor calidad procedente de una plantación de árboles de la fiebre o ¨fever-trees¨ situada en el Congo Oriental,

Es ideal para los amantes de la tónica con un ligero toque de limón y que quieran ensalzar el sabor de las ginebras y vodkas Premium

31 de Agosto de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído