19 de Abril de 2024
FIMAG: Almudena Villegas, experta Gastronómica

parafoodEn su primera edición, el FIMAG abrió sus puertas para exponer a través de figuras como Almudena Villegas, las últimas tendencias relacionadas con gestión del ámbito gastronómico de restaurantes y hoteles.

Almudena Villegas (España), Historiadora, Especialista en Nutrición y experta Gastronómica, realiza consultoría hace muchos años y es presidenta de Garum Gourmet, Consultores Gastronómico, en donde trabaja preparando contenidos para proyectos, la administración pública, la industria y otros clientes muy antiguos y fieles, según nos comenta. La buena gestión creativa de la empresa les permite realizar trabajos con distintos participantes y actores de la actividad gastronómica no sólo española, sino a nivel internacional.

Villegas además ha escrito numerosos libros, entre ellos “Saber del Sabor, Manual de Cultura Gastronómica”, ganador de premios como Gourmand World Cookbook 2008 y Mejor libro de historia de gastronomía en España, Gourmand World Cookbook, 2015. También es importante destacar su última obra denominada ¨Smart Food¨ que, como su mismo nombre lo indica, habla de la alimentación inteligente, de lo que debemos hacer, no para estar más delgados precisamente, sino para estar más sanos a través de los alimentos y por medio de otra serie de factores que tienen relación con la pirámide de alimentación. La experta también alienta a volver a cocinar, consumir alimentos cercanos y de calidad, a que cada persona invierta tiempo en su propia alimentación, ¨porque si estás más sano, estás más feliz¨.

Durante el desarrollo del congreso, expuso un tema de gran interés acerca de las maquinarias, desarrollo de tecnología y procesos relacionados con la maquinaria e instrumentos, comentó lo que se está realizando en función a la última generación de las mismas que, actualmente, ya están instauradas en la cocina española, cuales son los procesos que llevan a utilizar esas máquinas y qué representan para la creatividad e innovación.

Algunas de ellas son las maquinarias de impresión de alimentos, Clarimax, Rotaval, entre otras. También mencionó técnicas como la del cocinero español Angel Leon, quien trabaja con algas y desarrolló una para elaborar charcutería (chorizos, morcillas, etc), pero en vez de estar hechas con cerdo y grasas animales, estas se realizan con algas.

29 de Junio de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído