29 de Marzo de 2024
Las comidas fritas por su sabor y la rapidez de su preparación son muy aceptadas por la gran mayoría de la gente, aunque no sean lo más saludable para comer. Papas fritas, milanesas, el pescado y el pollo fritos, las empanadas fritas, son comidas muy ricas y si las comemos con moderación y hechas correctamente podemos seguir disfrutándolas.

Lo importante

Lo importante es no comer fritos embebidos en aceite y para ello necesitamos fritar a la temperatura correcta, 180º a 190ºC, no mayor porque se quema el aceite. Al fritar a esta temperatura se crea una capa exterior en el alimento que impide que se impregne con el aceite quedando crujiente y con menos grasa. 

Para conseguir una buena fritura, podemos usar lo tradicional: sartén y aceite, o decidirnos por una freidora. Estos aparatos han evolucionado en los últimos años y son muy prácticos. Aparte de las freidoras que usan aceite, están las de aire caliente, que son mejores para quienes prefieren eliminar casi totalmente el aceite.

5 de Agosto de 2022

Alacarta

 

Freidora de aire

Con este aparato se cocinan frituras más saludables. Logra resultados excelentes con poco o incluso sin aceite. El rango de temperatura hasta 200°C permite cocinar a la temperatura que uno quiera, logrando un alimento crujiente usando al menos 98% menos aceite que las freidoras tradicionales.

 

Freidora eléctrica

En acero inoxidable para uso doméstico o comercial. Usa hasta 7 litros de aceite. Simple para usar, eficiente y rápida para cocinar papas fritas, aros de cebolla, bastones de pescado, pollo y cualquier otro alimento frito. Tiene un termostato regulable para elegir la temperatura. Es ideal cuando la familia es grande.

 

Para conocer más de los productos Consumer, visita la página www.Consumer.com.py

Notas relacionadas

Lo más leído