18 de Abril de 2024
GASTROshow 2017

El fin de semana pasado, en el Bourbon Asunción Convention Hotel, tuvo lugar la tercera edición de GASTROshow: evento que reunió a 100 asistentes en dos días de charlas y talleres con lo más relevante del Marketing Gastronómico.

8 disertantes, entre creativos, marketers, gastrónomos, empresarios y consultores de Paraguay, Argentina y Uruguay, fueron los que dictaron las charlas. Se discutieron temas como: marketing digital, gestión, diseño de marcas, food design, entre otros. Sarita Garófalo y Ramiro Rodríguez Pardo, invitados especiales de Paraguay y Argentina, dieron cierre al evento con dos ponencias magistrales sobre gastronomía del Paraguay y cocina saludable.

Josefina Bauer abrió el ciclo de conferencias del día 20 con una charla sobre tendencias gastronómicas, donde expresó las ideas de los nuevos foodies paraguayos y sus exigencias; luego siguieron Carolina Rivera de Argentina, Danny Yubi Dagogliano de Paraguay y Sylvana Cabrera de Uruguay, con charlas de Marketing Digital, gestión y factores de éxito. “La gastronomía paraguaya crece a pasos agigantados, por lo que uno debe estar más a la vanguardia; debido no solamente al famoso paso de boca en boca, si no a la tendencia digital que existe”, explicó Sylvana Cabrera Nahson a los presentes.

En la misma tarde, Luis Duarte Ayala, premiado publicista de Paraguay, realizó una disertación sobre ingredientes para construir marcas gastronómicas exitosas; para luego dar paso al arquitecto Víctor López Moreira, quien se refirió acerca de la Red Latinoamericana de Food Design, de la cual es representante en Paraguay.

En el segundo día del evento, se realizó un taller de comunicación para negocios gastronómicos a cargo de Carolina Rivera, quien se desempeña como docente de Espacio Buenos Aires, de Argentina. En dicho taller, los asistentes pudieron analizar las mejores estrategias de comunicación online y offline para negocios gastronómicos de toda clase, como restaurantes, panaderías, catering, pastelerías, etc.

Aparte de todas las charlas, GASTROshow fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo, y se realizó en Asunción luego de dos exitosas ediciones en Ciudad del Este. Este evento constituyó un punto de encuentro para profesionales, emprendedores y empresarios del rubro gastronómico.

La organización estuvo a cargo de Imbuya Agencia de Experiencias, que es una agencia de marketing y eventos que, desde el año 2014, organiza congresos y capacitaciones para los sectores gastronómicos y turísticos en las tres fronteras. Este año tuvo el apoyo de Icon Industrias Creativas, Funtour Agencia de Viajes, Impresiona Regalos Personalizados, Revista Alacarta y Centro Garófalo.

26 de Octubre de 2017

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído