26 de Abril de 2024
Il Pagliaccio. Tradición y vanguardia

Il Pagliaccio. Tradición y vanguardia

Un edificio declarado momumento histórico nacional, en una esquina del casco antiguo de Asunción, alberga una propuesta de cocina contemporánea y platos internacionales clásicos.

Il Pagliaccio es el restaurante del Hotel Excelsior y está enfocado en satisfacer a los ejecutivos que hospeda el hotel. “Pero este también es el espacio para todos aquellos que deseen pasar un buen momento, disfrutando el servicio variado de alta cocina, con una inversión muy razonable”, dice Patricio Mixco, gerente de Alimentos y Bebidas del hotel.

Il Pagliaccio. Tradición y vanguardia

En abril, Il Pagliaccio presentó su nueva carta, elaborada conjuntamente por el chef y el gerente de Alimentos y Bebidas. Algunos de los nuevos platos ya se perfilan como emblemas de la casa como Lasagna Negra, con pasta elaborada con tinta de calamar, rellena de langostinos y queso brie (G 90.000); Raviolones Rellenos de carne sobre infusión de tomates secos (G 33.000) y Ñoquis soufflé a la parisienne, hechos de papa y queso gruyère, con salsa de crema, champignon y juliana de ave (G 45.000). Entre las propuestas de entrada, destacan los Crêpes rellenos con hongos, salteados en manteca con ajo y otro con salmón ahumado y ricotta sobre salsa de limón (G 50.000). Entre las ensaladas es muy solicitada la Tibia de pollo, que lleva verduras y sésamo al estilo oriental (G 21.000); y entre las sopas, la de Cebollas y surubí, con cebollas moradas y leche de almendras con dados de surubí (G 45.000); y la Crema de papas y puerros, con mejillones al escabeche y crocantes de jamón serrano (G 55.000).

Il Pagliaccio. Tradición y vanguardia

  Una peculiaridad del restaurante es la oferta variada de platos de aves, como Codorniz envuelta en panceta y rellena de espinacas, champignones y ciruelas secas servidas con batatas caramelizadas (Gs. 65.000); Pato en dos cocciones en salsa pimienta verde, braseado y terminado al horno con guarnición de peras grilladas y ciruelas caramelizadas (G 110.000); y Pavo a la naranja, en medallones, cocido en jugo de naranjas, hierbas y mostaza, sobre cama de puré a las hierbas y salteado de tomates cherry con albahaca (G 80.000).

Il Pagliaccio. Tradición y vanguardia

Los cortes de carnes tradicionales del Paraguay se presentan renovados en platos como la Tapa de cuadril con salsa gremolata a base de rúcula, perejil, ajo y ralladura de limón acompañado de polenta grillada (G 79.000); y las Mollejas en miel de caña, con carne de ternera caramelizada en miel de caña y especias, acompañadas con rodajas de papines salteados con tomates cherry (G 45.000). (...) Por otra parte, entre los platos de la cocina internacional destaca el Kebab de Ternera, proveniente del Medio Oriente, con salsa de yogurt, pepino y menta (G 79.000); y la Ensalada de Verdes, de origen asiático, con distintas hojas, mango, cebo- lla morada y maní, confitado con suave vinagreta (G 33.000).
La carta de vinos de Il Pagliaccio es amplia y variada en orígenes -Argentina, Chile, Alemania, Italia.

Il Pagliaccio. Tradición y vanguardia

El final feliz para los amantes de la buena mesa está a cargo del repostero José Bordón, autor de postres como el Bavarois de requesón, con interior de mango y financier de pistachos (G 25.000); Flan de crema de Café al Whisky (G 20.000); Tiramisú deconstruído, con helado de chocolate y gelatina de Amaretto (G 30.000); y una Compota de frutas que lleva manzana, pera, ciruela, orejones de damasco al vino tinto y helado de crema (G 39.000). Datos útiles D  Chile 980 y Manduvirá T( 021) 495 632/36 Horario: Lunes a Viernes de 12 a 15 y de 20 a 00. Sábados de 20 a 00.No abre los  domingos. BestBuy: Lasagna Negra, con pasta elaborada con tinta de calamar, rellena de langostinos y queso brie (G 90.000) y Bavarois frío de requesón con interior de mango y financier de pistachos (G 25.000).

27 de Mayo de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído