29 de Marzo de 2024
La novedad de Global Market en la Expo Vino 2018

Colomé

Durante la Expo Vino 2018 tuvimos la oportunidad de charlar con Miguel Ángel Sachniak, director de Global Market, y con Federico Giménez Riili, presidente de la Bodega Giménez Riili.

En lo que respecta a Global Market, Sachniak nos comentó que están importando vinos de la Argentina, en su mayoría de la zona de Salta. En este marco, el director de Global Market remarcó la gran calidad del Colomé Malbec:

“Hacia Chile, en la zona de Molinos, con altura de 2.300 mts, es donde hacen el famoso Colomé. Ellos tenían un gran desafío dado que emprendieron hace 7 años para hacer un vino de alta gama, a 3.111 mts de altura, es un vino que sufre mucho la uva, que se estresa mucho porque tiene demasiado amplitud térmica. Altura Máxima, Colomé Malbec es un producto final de primer nivel, está costando 700.000 G. Está entre los mejores vinos de la Argentina”.

ejemplo

Por otro lado, Federico Giménez Riili, presidente de la Bodega Giménez Riili, nos comentó que están en el mercado de Paraguay hace 3 años con las líneas clásicas de Malbec, Reserva Malbec, y Gran Reserva Malbec, pero que de la mano de Global Market están buscando el crecimiento. Actualmente se encuentran en proceso de aprobación de otros varietales como Cabernet Franc y Blend de Cabernet Franc, Syrah y Malbec.

Como novedad de la Expo Vino 2018, Giménez Riili destacó el vino Padres dedicados de la línea Reserva, Malbec. El mismo tiene aromas a ciruelas y cerezas maduras con notas de anís, excelente entrada en boca, con final redondo, complejo y con taninos equilibrados.


1 de Junio de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído