20 de Abril de 2024
London Import presentó los aceites de oliva Zuccardi

Aceites-varietales-Zuccardi-2

London Import es el importador de los aceites de oliva Zuccardi que desde hace poco tiempo se encuentran distribuidas en las góndolas de los supermercados paraguayos. Zuccardi, reconocida marca agentina de vinos se destaca ahora también por la producción de aceites de oliva de calidad premium. En esta oportunidad London ofreció a sus clientes cenas degustaciones con dichos aceites con la exclusiva presencia Miguel Zuccardi, miembro de la tercera generación de los Zuccardi y encargado de este segmento, quien precedió las cenas comentando acerca de la olivicultura. Miguel, quien se dedica a pleno a la olivicultura viajó y conoció los procedimientos de producción de aceites de olivas de los países más importantes, como Italia o España, antes de poner en práctica en las fincas de Mendoza y San Juan, “A partir del año 2005 plantamos nuestros primeros olivares y actualmente contamos con dos fincas de olivos propias con unas 250 has.”.

Aceites-varietales-Zuccardi-1

Sin embargo, la producción y el consumo de aceite de oliva aun sigue liderada por países del Mediterráneo, “Cuando pensamos en aceite de oliva pensamos en el Mediterráneo, el 80% de la producción está concentrada en países como España, Italia, Tunez, Grecia o Portugal, pero con el ingreso de nuevos países productores comienza a cambiar el mapa olívico a nivel mundial, tal y como pasó hace un tiempo con el vino. En el caso del consumo, los paises del Mediterráneo llevan también la delantera, la diferencia aun es abismal, en España el consumo per cápita es de 15 litros por año y en el caso de Brasil o Argentina está entre 200 o 300 ml per cápita año, es decir, que el potencial de crecimiento del mercado podría ser muy interesante. En nuestro caso estamos dedicamos a producir aceites de oliva premium, comenzamos con la producción de aceites de oliva varietales para poder ir educando, porque sabemos que es un producto que cuando entra a la cultura de consumo diario no hay vuelta atrás, en la medida que vas descubriendo te vas metiendo más y más”. En cuanto a la producción Miguel expresó, “Es muy simple, el olivo produce la aceituna y nosotros lo único que hacemos es separar el aceite, que toma solo una hora desde que ingresa la aceituna y es separada del aceite que es enviado a los tanques, donde no hay ningún tipo de fermentación ni aditivo, la separación se hace en forma física y la conservación se hace también por sus propios antioxidantes”, concluyó.

Aceites-varietales-Zuccardi-3

Actualmente Zuccardi cuenta con tres tipos de aceites de oliva varietales, el Arauco (única variedad verdaderamente argentina, desarrollada a partir de la erradicación de olivos ordenada por los reyes de España en el siglo XVII, con el fin de evitar la competencia con la producción europea), el Fantoio (variedad típica de Italia) y Manzanilla (variedad proveniente de España), además de un blend bajo la marca Zuelo.

+Info: London Import 021 222222

3 de Agosto de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído