28 de Marzo de 2024
Maridaje con vinos Monteviejo en Le Sommelier

Por Gisselle Jara

La importadora Mr. Vino ofreció en la noche del sábado 24 de setiembre una exclusiva cena maridaje con los vinos de la bodega argentina Monteviejo, en el restaurante Le Sommelier. Con mucho acierto la importadora Mr. Vino organizó una cena maridaje en donde los vinos de la bodega Monteviejo acompañaron los platos de la cocina de Le Sommelier, precedido por las indicaciones de Oliver Gayet, cuyas explicaciones siempre son oportunas, sobre todo para apreciar mejor a los vinos. Los elegidos de la noche El primer vino fue Monteviejo Festivo Rosé, un vino joven que aún no se comercializa en Paraguay, pero que llegó como primicia para la degustación. El vino, como bien lo dijo Oliver Gayet, es un vino fácil de tomar y que debe ser consumido en el momento, lo que significa que no es un vino de guarda. Combinó muy bien con Bruschettas de salmón ahumado.

El segundo vino fue el Lindaflor Chardonnay, un vino delicado y elegante, muy honesto en sus aromas con notas cítricas. El tercer vino fue el Festivo Malbec con notas a especies y frutos que lo acompañamos con empanadas de cebolla y queso brie.

El cuarto vino, el Lindaflor Malbec, fue uno de los que más me gustó, este vino por su composición misma es mucho más estructurado, ya demuestra su complejidad en aromas y sabores, es un vino que puede ser guardado. Está recomendado combinarlo con carnes, y en este caso lo degustamos con brochetas de carne de Wagyu.

Lindaflor Malbec-Syrah fue el vino estrella de la noche, fino en textura y mucho más elegante e intenso se ganó el paladar de los comensales. Lo maridamos con Cordero a la provenzal. Como despedida llegó el vino Petite Fleur Malbec que lo maridamos con tarta de chocolate con frutos rojos, un maridaje por contraste que lo eligió Oliver muy bien.

Sobre Monteviejo La bodega está ubicada en el campo de Clos de los 7 en Tunuyán, una de las zonas privilegiadas para la vitivinicultura en la provincia de Mendoza El winemarker de Monteviejo es Marcelo Pelleriti, el único enólogo latinoamericano en obtener 100 puntos de Robert Parker con el vino Château La Violette 2010, un Merlot elaborado en Pomerol y que pertenece a la misma familia propietaria de Monteviejo. La vinificación de los vinos de Monteviejo se realiza respetando la gran tradición vinícola francesa donde se hacen cosechas manuales, con ausencia de abonos y el transporte de las uvas se realiza por gravedad. Los vinos son elaborados a mano y las uvas se enfrentan a una doble selección en el racimo y grano a grano. + info Le Sommelier

10 de Octubre de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído