29 de Mayo de 2022
Mburicao se renueva y trae algo "grande"

Algunos restaurantes son fugaces, mientras que hay clásicos que perduran porque saben adaptarse a los nuevos tiempos, este último es el caso del Restaurante Mburicao, que nació en 1995 y hasta hoy en día nos deleita con excelentes platos. Antes de abrir las puertas del local al público, nos reunimos con Javier Rocca, Chef Ejecutivo, y Tato Soacha, Sub Chef, quienes forman una dupla fantástica y nos hablan acerca de grandes novedades que se vienen.

¿Que ocurrió para que el gran clásico de Asunción decida presentar innovaciones?

El Mburicao va a seguir siendo el Mburicao este año y al igual que todos los que  nos toquen por vivir, pero nos actualizamos a lo que el nuevo mercado manda, a lo que las tendencias requieren. Lo mío es una cocina europea de toda la vida, la adapté un poquito acá, luego empecé a sentir la necesidad de incorporar toques latinoamericanos, yo me sentí incapaz porque es lo que nunca hice, entonces ahí entró en función Tato Soacha, Colombiano, de cocina Latinoamericana. Fue así que empezamos a latino-americanizar mis platos, al plato típico europeo darle toques y condimentos más latinos, nos expresa Javier Rocca.

De la mano de Javier, obviamente respetando todas las técnicas y todo lo que nos está dando él desde hace un par de años, estamos transformando eso en un paladar más nuestro, más típico, más autóctono para hacer una entidad diferente, estamos haciendo una inyección de juventud a un gran clásico, nos cuenta Tato Soacha.

 ¿Cuáles serán las novedades?

 Haciendo un análisis de lo que es el mercado que se ha expandido dijimos que debemos incorporar más cosas, porque al agrandarse ese mercado te quedan dos opciones, insistís en lo tuyo y te limitas o te expandís y abrís la mente, en este caso decidimos abrirnos y para eso traer la gente que corresponde para la renovación, es por ello que próximamente, vamos a contar por ejemplo con sushis de autor, zapatero a sus zapatos, para eso vamos a traer un sushiman de afuera.

La otra incorporación que tendremos va a causar asombro, implementaremos brasas, presentaremos ciertos cortes de carnes y pescados, pero con una maduración inversa, todo el mundo madura la carne a cero grado, pero con Tato descubrimos una técnica inversa. Esto no va a ser parrilla, va a ser brasas, algo absolutamente diferente, sobre todo en un restaurante  tan tradicional, nos explica Javier.

¿Habrán cambios en el área de bebidas?

 Otro de los cambios será la barra, contaremos con tragos y cócteles modernos. Además de ser cocinero profesional soy bartender profesional, entonces vengo con esa iniciativa, creo que el país, el restaurante, la misma sociedad están pidiendo eso y podemos atacar por una parte visual, sensorial, en maridajes con coctelería (Tato Soacha).

Entre todas estas novedades tenemos entendido que hay una gigante en particular que se viene

 Aún no podemos dar muchos detalles sobre ese punto, pero eso sí, va a ser algo que va a poner a Paraguay en el plano top de Latinoamérica, va a ser el único restaurante que va a tener determinada cosa, esto será para julio.

16 de Mayo de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído