28 de Marzo de 2024
Moreno y cachafaz, el mundo es de los osados

[unitegallery Moreno_y_cachafaz_el_mundo_es_de_los_osados]

Tras una altísima y rechinante puerta tallada, se abre un mundo hasta ahora desconocido en el ambiente gastronómico de Asunción. Sentadas a una sola mesa, 24 personas comparten un único menú y una experiencia sin precedentes. De esta manera, Moreno y Cachafaz presenta su original propuesta de menú-degustación de 8 platos; 6 salados y 2 dulces.

“El mundo es de los osados”, escribió un comensal en alusión a la propuesta. “Aquí viene gente que no se conoce y que comparte una mezcla de experiencias gourmet y social networking”, explica una mujer de negocios que se sumó a la propuesta. (...)

Un viaje gastronómico

Ubicado en el complejo Villa Romana, donde se encuentran la Trattoria Tony y la pizzeria Da Luciano, el salón de Moreno y Cachafaz presenta un ambiente totalmente diferente. La mirada es atraída hacia un graffiti multicolor: es Moreno y Cachafaz, un personaje seductor de amplia sonrisa creado por Colaso. “Un hombre de barrio un poco caradura que sale a mostrarse al mundo con ropa fina”, dice Colaso, que para este emprendimiento convocó a profesionales de la gastronomía de gran conocimiento técnico.

Colaso viene de una escuela de cocina italiana norteña por sus orígenes. Su apellido proviene de Torino, en el Piamonte. “Todo lo que aprendí de cocina lo aprendí con mi familia, sobre todo con mi abuela Doña Margarita Peña Ugarte, 'Doña Margo', con quien viví”, cuenta.

Nadia Assad es una cocinera paquistaní cuyos conocimientos culinarios vienen transmitidos a través de las generaciones. “Lo que sé me lo enseñó inicialmente mi madre”, dice, aunque también es estudiante de O’Hara Escuela Integral Gastronómica.

Brian Green es egresado del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), trabajó en restauración en Buenos Aires y en Asunción con Rodolfo Angenscheidt, que considera su mentor. En el menú de principio de mayo cocinó un Paquete de Salmón ahumado con queso brie, menta, melón rojo, caviar y aceite de albahaca. “Trato de aprovechar los colores y de hacer combinaciones originales”, dice. Nadia, por su parte, está a cargo del curry de la casa, elaborado con especias de la India y de platos como el Kaddu Gosht y picante rosado, un estofado de carne de cordero con zapallo sobre base de pan casero y salsa picante de la casa.

“Proponemos platos que fusionan las cocinas japonesa, paquistaní, hindú, italiana, francesa, peruana, latinoamericana, criolla y paraguaya. Recorremos una gran cantidad de destinos”, De este modo Moreno y Cachafaz da paso a la expresión de los cocineros en todo su potencial, que preparan platos de autor e internacionales en un recorrido por las cocinas del mundo de las que han  aprendido.

El menú se renueva cada 15 días -a inicio y mediados del mes- con nuevas propuestas que surgen de la experiencia en el salón y del momento creativo de los cocineros Colaso Bo, Nadia Assad y Brian Green. (...)

Datos útiles
D. Complejo Villa Romana. Del Maestro 722 y Gral. Garay.
T. 021 610678 / 0984 874619
Horario. Martes a Jueves, 21:30. Viernes, Sábado y vísperas de feriado, 22:30. El servicio se inicia puntualmente.
Precio. G 180.000 (sin bebidas)

13 de Julio de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído