26 de Abril de 2024
Novedades de la Expo Vino 2017

En el primer día de la Expo Vino 2017, recorrimos los stands en busca de novedades y te las presentamos en las siguientes líneas:

Gran Sangre de Toro

Es un vino español, procedente de Cataluña, blend de tres cepas: Syrah, Garnacha y Cariñena; las uvas que más se producen en Francia. Es un muy buen vino, a costo accesible. Especial para un paladar fino. Es un vino elegante, con taninos firmes, ennoblecido por la crianza en roble.

Riccitelli, analogía moderna de Argentina

Vinos con mucha identidad y expresión varietal, acompañados con un poco de madera. Son vinos muy interesantes, con técnicas antiguas de cosecha y modernas en cuanto a vinificación y proceso se refiere, lo que hace que sean versátiles para el consumo en el momento.

El República del Malbec se cosecha todos los años, en una parcela en Vistalba, Luján de Cuyo. Encontramos un producto que pasa 16 meses en roble francés, de primer y segundo uso: 100% Malbec. Taninos bien firmes, sedosos.

El Hey Malbec es un producto que pasa 70% en pileta de concreto, y 30% en roble de segundo uso para suavizar los taninos. La etiqueta lo dice todo: un vino juvenil, cautivador de jóvenes, fácil de beber y versátil para cualquier gastronomía.

El primer ícono de bodega Garzón

Es un blend que tiene al Tannat como eje. Es un vino de alta gama. Se caracteriza por lo que han demostrado todos los otros vinos de Garzón: amabilidad y cuerpo; vinos con nervio a nivel de acidez, que se pueden tomar muy fácilmente y que además son muy completos y muy complejos.

Familia Gascón Dulce Natural

Es un vino que se lanzó hace cuestión de cinco meses. Un blend de 50% Chenin, 40% Sauvignonasse (antiguamente, Tocai Friulano) y 10% Viognier.

Cosechados en viñedos de San Martín, Mendoza. Presenta un color amarillo verdoso, aroma cítrico con notas tropicales. En boca es liviano, fresco, y con una delicada relación azúcar/acidez.

Los tres de Monalisa

La filosofía de la casa Monalisa es ofrecer algo exclusivo, y en esta edición de la Expo Vino no es la excepción. Tres vinos son la apuesta de Monalisa para este año: BPF Gevrey Chambertin, de la región de Borgoña (Francia); Sherazade, de Sicilia (Italia) y Duero 1, de la Ribera del Duero (España). Cada uno de estos vinos expresa con fidelidad las uvas representativas de estas tres regiones: Pinot Noir, Nero d'Avola y Tempranillo, respectivamente.

Las novedades del "enólogo del rock"

Aparte de la visita de Marcelo Pellereti, conocido también como "el enólogo del rock" y por ser el único argentino en conseguir, en dos oportunidades, los 100 puntos de Robert Parker, la novedad de la Bodega Monteviejo son las nuevas etiquetas que están esperando su lanzamiento para inicios de la primavera: Festivo Rosé, Festivo Torrontés, Petit Fleur Chardonnay, Petit Fleur Torrontés y, a punto de salir, Petit Fleur Cabernet Sauvignon, año 2010.

El vino de los Swarovski

Bodega Norton, este año, nos vuelve a presentar la Etiqueta Privada, cuya peculiaridad es justamente que este era un vino reservado exclusivamente para la familia Swarovski; o sea, un vino para la cava familiar. Pero resulta que este vino es tan bueno e interesante que decidieron lanzarlo al mercado. Es un red blend que está muy de moda, compuesto de tres cepas: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. Tiene doce meses de barrica de roble francés de primero y segundo uso, y diez meses de guarda en botella. Lo interesante de este vino es que Bodega Norton tiene un viñedo de ochenta años, de donde provienen estas uvas. Es un vino de Mendoza, lugar de desarrollo de Malbec, la cepa emblemática de Argentina.

 

1 de Junio de 2017

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído