26 de Abril de 2024
Se celebró la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Del 19 al 25 de noviembre se celebró la III edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo y Paraguay se unió a los festejos con actividades tanto en Asunción como en Ciudad del Este. La programación incluyó seminarios, conferencias, degustaciones, cocina en vivo, presentación de un recetario y algunas actividades más.

El evento, realizado en contemporáneo en más de 100 países, tiene como objetivo promover el conocimiento y estudio de las tradiciones culinarias y enogastronómicas italianas como sellos distintivos de identidad cultural y geográfica.

 


Presentación de “La cucina di Raffaella”

Como apertura oficial de la semana se realizó la presentación del libro “La cucina di Raffaella” con la presencia del embajador italiano Gabriele Annis, con la autora Raffaella Cavallo, y con Beto Barsotti como presentador. El evento, de acceso libre y gratuito, se llevó adelante en Monalisa con una gran cantidad de asistentes. El libro, que en realidad no tiene forma de tal, consiste en una delicada caja con varias tarjetas individuales dentro, cada una de ellas corresponde a una receta de un plato de la tradición italiana. A su vez, están divididas en cuatro secciones, cada una con un color diferente según el tipo de comida; bocaditos, primer plato, segundo plato y postre. Durante el evento se degustó algunos bocaditos preparados por la propia Raffaella.

Master Class con Leonardo Fumarola

Leonardo Fumarola es un chef italiano que reside en Buenos Aires desde hace casi 10 años. En el marco de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, Fumarola estuvo de visita en Paraguay para participar de algunas de las actividades programadas. Cocinó en vivo para la teleaudiencia de La mañana de cada día y además dio una clase magistral con show cooking para estudiantes de las Escuelas de Gastronomía en el Ristorante Trattoria di Tony. Allí preparó por un lado un risotto de langostinos y espárragos, y por otro una pasta farfalle con chorizo y hongos. Fumarola también cocinó en vivo en el Delimarket del Shopping del Sol y quienes se acercaron al lugar pudieron degustar sus platos.

 


Cata de vinos, licores y espumantes italianos

La Cámara de Comercio Italo-Paraguaya organizó una cata en la Cave de Monalisa en Paseo La Galería con acceso libre y gratuito. Allí, además de degustar los mejores vinos, licores y espumantes italianos, también fue una instancia para probar productos gastronómicos italianos de gran calidad, como quesos, jamones, paté artesanal e incluso bombones Ferrero Rocher.

Feria “Domenica di Sapori Italiani”

El cierre de la semana se dio el domingo 25 de noviembre en la Scuola Dante Alighieri con la Feria “Domenica di Sapori Italiani”, una instancia en la que se presentaron platos típicos de las distintas regiones de Italia, hubo música, bailes típicos, bandaliza y juegos. Esta actividad también fue de acceso libre y gratuito.

 


 

28 de Noviembre de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído