26 de Abril de 2024
Una receta de "Maestros de la cocina Hildebrand" por Bruno Brusquetti. Fácil, rica y estupenda para picar con amigos.

21 de Octubre de 2022

Bruno Brusquetti

Enrollado de pizza

Enrollado de pizza

 Ingredientes 

 

 Masa 

500 g de Harina 000 Hildebrand

10 g de sal fina

275 ml de agua

20 g de levadura fresca

25 g de manteca

 

 Relleno 

150 g de manteca

1 mazo de perejil

4 dientes de ajo

20 g de queso rallado

Sal y pimienta, a gusto

 Preparación 

 

En un bowl, mezclamos harina y sal. En un recipiente con agua, disolvemos la levadura, agregamos a nuestra preparación e integramos bien. Incorporamos la manteca y amasamos hasta conseguir una masa suave y homogénea. 

Dividimos la masa en dos, bolleamos y dejamos reposar por 15 minutos. 

Estiramos la masa formando un círculo de 2 cm de espesor, juntamos los extremos superior e inferior en el centro de la masa y presionamos con los dedos para que se peguen, volvemos a juntar ambos extremos de manera que quede uno encima del otro, unimos haciendo presión con el talón de la mano y le damos una forma cilíndrica. 

Cubrimos y dejamos leudar al doble de su tamaño. Espolvoreamos con un poco de harina, hacemos 2 leves cortes de manera diagonal en la superficie del pan y llevamos la masa a horno precalentado por 20 minutos, a 200ºC. 

Mientras tanto en un bowl, derretimos la manteca, agregamos ajo, perejil, una pizca de sal y derramamos entre los cuadraditos del pan. Agregamos queso rallado en la superficie del pan, llevamos a gratinar al horno y listo.

Por último, hacemos cortes diagonales en la parte superior del pan, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda casi hasta llegar a la base, de manera que queden cuadraditos. 

Notas relacionadas

Lo más leído