Aprovechamos para utilizar la granada que tenemos mucha pero se usa muy poco. El postre es de sabor dulce-ácido combinado con caña y miel de caña, piñas grilladas y romero que aporta un toque aromático. La caña y el romero hacen que parezca un cóctel pero con presentación de postre.
Una receta perfecta como antesala a las fiestas
Hugo Caballero nos sorprendió con un postre que funciona muy bien como antesala a fin de año. Combinó varias frutas de estación con caña paraguaya y logró un postre muy saboroso y aromático, parecido al tradicional clericó.
Ingredientes:
1u Granada
1u Durazno fresco
1u Piña
1 mazo Romero
30ml Miel de caña
1u Limón
c/n Helado de limón
Preparación:
1. En una sartén verter el ron y calentar.
2. Agregar el romero para saborizar, añadir las frutas y dejar reducir el alcohol del ron con las frutas.
3. Por último agregar la miel de caña.
4. Servir con el sorbete de limón y cubrir con ralladura de limón.
La Granada
Una fruta simbólica mencionada en la Biblia, originaria de Asia, se extendió por el Mediterráneo y de allí vino a Sudamérica. Hoy se la considera una "súperfruta" porque es deliciosa y muy rica en nutrientes. Tenemos la suerte de que crece en el país, hay que buscarla en los mercados y aprender a disfrutarla más.
La miel de caña
En Paraguay precisa poca presentación, todos la conocemos bien. Está tomando relevancia como producto gourmet en el exterior. Viene de la cocción del mosto de caña de azúcar.
El ron Añejo en Roble, Reserva del Fundador es una selección de blends extraordinarios y secretos guardados en roble. Sabor aterciopelado, suave y envolvente. 100% destilado de miel de caña pura.