
El próximo sábado 7 y domingo 8 de julio se llevará adelante la tercera edición del Asu Coffee Fest, un evento que invadirá a los asistentes con los más exquisitos sabores y aromas. La cita tendrá lugar en el Centro de Eventos del Paseo La Galería en el horario de las 16:00h y las 22:00h.
Los amantes del café podrán probar bebidas preparadas en base a café, hacer degustaciones con maridajes, presenciar demostraciones a cargo de baristas nacionales e internacionales, conocer algunos lanzamientos, entre otras cosas.
Los expositores del mayor festival del café en Paraguay serán: Melitta, Illy, Lavazza, Bodum, Dallmayr, Colcafé, Café Belén, Dulkré, Kafa Tostadores, Aquamq, Personal, Oster, Baileys, Hecodulc, Mary’s Coffee House, Karu, Stefans Kaffee, Mariano Domingo Bar, Jeep y Mini Cooper.
Las entradas cuestan G 75.000 por día y están en venta en Red UTS. Cada invitado tendrá acceso a degustaciones con maridajes, a charlas y actividades organizadas por las marcas presentes.
Charlas, talleres y actividades:
- Ritual cafetero con Rafa Díaz - Kafa Tostadores: El origen del café y De la semilla a la taza
- Cata de cafés de especialidad: Evaluación sensorial de café de especialidad con la barista Mary Jung de Mary’s Coffee House. Inscripción previa, cupos limitados.
- Latte art paso a paso: Vicente Aquino de Baristapy hará una demostración de cómo hacer un espresso y explicará las técnicas de diseño.
- 1, 2 y 3 del café en casa: Rafa Díaz y los métodos hogareños.
- Primer campeonato Nacional de AeroPress: El sábado se llevará adelante una competición entre 12 participantes en la cual el ganador representará a Paraguay en el Campeonato Internacional de AeroPress en Australia.
- Café Melitta: Un barista brasileño realizará preparados artesanales con participación de los asistentes. El artista Guillermo Sanabria pintará filtros de café para dar al público.
- Illy: Estarán el barista brasileño Fabio Paz y el chileno Claudio Madariaga.
- Lavazza: Con la presencia del barista Alejandro Murcia, el espacio de Lavazza buscará trasladar a los asistentes a Venecia.
- Bodum: Baristas nacionales demostrarán métodos de infusión.
- Dallmayr: Mostrará procesos de molido.
- Café Belén: Presentará una pared intervenida con pinturas de café. El público también podrá pintar.
- Dulkré: Tendrá cocina en vivo.
- Kafa Tostadores: Contará con un bar de Infusiones.
- Baileys: Espresso Bar con degustación de mezclas a base de café.
- Mary’s Coffee House: Se podrá degustar cerveza con granos propios de café gracias a The Hop Craft Beer House.
- Karu: Tendrá comida dulce, galletitas y tortas para acompañar al café.