Un clásico de la pasta italiana que un día encontramos entre las fotos compartidas de la chef Wendy Glitz y no paramos de hincharle hasta tener la receta. Una pasta fresca y liviana, para un mediodía de sábado, por ejemplo, con el acompañamiento de un vino blanco de preferencia.
Fideo tipo Spaghetti
c/n Sal
c/n Pimienta negra
500g Almejas
2 Tomates
2 Dientes de ajo
1 Mazo de perejil
c/n Vino blanco
Aceite de oliva abundante
Poner a hervir abundante agua con sal para los fideos, los mismos se comen al dente (no un pastel pegoteado) así que fijate en el paquete cuanto figura el tiempo de cocción y restale de 3 a 5 min.
2. Poner a descongelar el paquete de almejas sobre un colador de fideos, le podés meter un enjuague (como las almejas que tenemos en este país ya están recontra lavadas congeladas e industrializadas es poco probable que contengan arena dentro, pero mejor prevenir).
3. Cortar el ajo chiquito retirando el cabo del centro y cortar el tomate en cubitos (brunoise) sin las semillas.
4. Con la sartén caliente y aceite de oliva vas agregando los ingredientes en este orden: ajo, tomate (sofreís), las almejas, un chorrito de vino blanco (podes tapar 2 min), sal, pimienta, los fideos al dente, otro chorro de aceite de oliva y el perejil picado. Cuando las almejas se abren ya está listo.
Acompañalo con un buen vino blanco y ¡NO LLEVA QUESO RALLADO! Podés omitir el tomate y tenés un spaghetti e vongole in bianco.