Esta especia se une muy bien con los frutos de mar, de ahí que los langostinos salen a escena. Por otro lado, y para salir de la clásica paella o arroces mediterráneos donde abunda el azafrán, el chef se inclinó hacia la pasta para fusionarla con la crema azafranada.
Tagliatelles en crema de azafrán, jengribe y langostinos con hojuelas de ajo, pistacho y tomates secos.
Ingredientes:
120 g Tagliatelles
150 g Crema
0,2 g (2 Sobres) Azafrán
25 g Jengibre
6 Langostinos
3 dientes Ajo
20 g Pistachos pelados
50 g Tomates cherry
3u Tomates secos
c/n Aceto balsámico
Procedimiento:
1. En agua hirviendo con sal cocinamos los tagliatelles hasta que estén al dente (4 a 5 mins). Cortamos la cocción en agua fría y reservamos en un bol con aceite de oliva por encima (para que no se peguen).
2. Rehidratamos los tomates secos en una mezcla de partes iguales de aceto y agua. Los tomates deben quedar sumergidos completamente. En esa mezcla agregamos un puñado de mix de pimientas, dejamos reposar 24 h tapado.
3.Limpiamos los langostinos pero dejamos la cola, la estructura y la cabeza. Grillamos los langostinos en una sartén con oliva a temperatura media por 2 minutos. En la misma sartén colocamos la crema, el azafrán y el jengibre bien rallado. Cuando la crema se espese (5 mins aprox) agregamos los cherry y cocinamos por 1 minuto más.
4. En paralelo cortamos el ajo en finas peliculas y los freímos en una sartén con aceite de girasol a temperatura baja hasta que queden crocantes. Emplatamos los tagliatelles con los langostinos por encima y decoramos con las hojuelas de ajo, los tomates secos y pistachos picados a cuchillo.
Aparatos y utensilios: Ollas, Sartén