25 de Abril de 2024
Torta tiramisú con toques modernos

Torta tiramisú con toques modernos

Jorge Cardozo Echauri

GH9A6325 El Tiramisú es un postre italiano moderno de la década de los 50 que definitivamente ha dado la vuelta al globo. Esta es una versión en formato de torta con algunos toques personales, como la ralladura de naranja en la crema o el agregado de un crocante con café liofilizado para aportar más texturas. Espero se animen a hacerla y me cuentan.

Ingredientes

Para una plancha de 7 porciones

Crema de Queso

300 g Queso Polengui

700 g Crema de Leche

200 g Salsa Inglesa

20 g Gelatina

100 ml Agua

1 u Chaucha de vainilla

Salsa Inglesa

500 ml Leche entera

4 u Yemas de huevo

120 g Azúcar

Crocante de café

3 g Pailletée Feuilletine

15 g Manteca noisette

15 g Chocolate a la leche belga

30 g Café Liofilizado

Para el biscuit de cacao

1 u Yema

2 u Clara

55 g Azúcar

40 g Harina 0000

10 g Cacao

250 g Café espresso

Cremoso de Café

350 g Salsa inglesa

1 cdta Café soluble

20 g Gelatina

100 ml Agua

Baño Negro

200 g Crema

80 g Cacao

300 g Azúcar

10 g Gelatina

50 g Agua

Preparación

  1. Baño Negro: Hervir la crema de leche con el azúcar y disolver el cacao, colar y agregar la gelatina, reservar. Calentar para usar.
  2. Biscuit de Cacao: batir yemas y claras aparte, con la mitad del azúcar cada uno. Juntar ambos, agregar los seco tamizados, cocinar a 200°c por 3 min.
  3. Crocante de Café: Derretir el chocolate y la manteca noissette, agregar el pailletée ( o granola, o algún cereal crocante ). Mezclar todo y espolvorear el café encima, extender en la base del marco rectangular donde armaremos la torta.
  4. Salsa Inglesa: Calentar la leche, mezclar las yemas y el azúcar. Verter la leche en la mezcla y llevar a fuego bajo mientras se revuelve hasta napar la cuchara o llegar a 84°c. Pesar  350 gramos y agregar café soluble, disolver y reservar ambos en heladera.
  5. Crema de queso: poner a batir el queso crema junto con la salsa inglesa, agregar las semillitas de una chaucha de vainilla. Batir la crema a ¾ de punto y unir ambas preparaciones. Agregar la gelatina hidratada y activada en calor. Mezclar bien.
  6. Armado: Calentar la salsa inglesa de café, adicionar la gelatina hidratada y activarla. Colocar una capa de crema de queso, una de biscuit, una de cremoso de café, biscuit, y terminar con la crema de queso. Dejar enfriar en heladera mino 6 horas para glasear con el baño negro. Enfriar, porcionar y decorar a gusto.

Sugerencias: granos de café, espojoso de café, placas de chocolate.

16 de Septiembre de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído