29 de Marzo de 2024
Un sitio perfecto para los amantes del vino argentino
_H9A6405

El vino siempre despierta un interés especial: cada botella carga su propia historia. Desde los viñedos, las barricas, las cosechas, hasta el arte que envuelve al vino trabajado, desde la etiqueta hasta toda su exquisita variedad de sabores, aromas y sensaciones.

En busca de un lugar en Asunción en donde pudiéramos encontrar una variedad rica y completa de vinos de alta gama, pensamos en Frutos de los Andes, una consolidada importadora que representa marcas de vinos de alta estirpe.

Para apreciar mejor la selecta y exquisita variedad de la que disponen, visitamos su showroom.

Rocío Celauro Schaerer, directiva de la empresa, nos cuenta que comenzaron la importación con las bodegas Catena Zapata y Escorihuela Gascón. Después introdujeron otras más: Ernesto Catena Vineyards, Altos Las Hormigas, Séptima, Dante Robino y, como última incorporación, Benegas. Son siete selectas bodegas mendocinas, todas de alta gama, reflejo del más puro arte vinícola.

Bodegas

Mientras recorremos el lugar, Rocío nos va mostrando los vinos que gozan de mayor preferencia por parte de los clientes.

De Catena Zapata destaca D.V.Catena Cabernet-Malbec y Malbec - Malbec), Angélica Zapata Malbec Alta, Saint Felicien Cab/Franc, Malbec y Cab/Sauv. Nicasia Vineyards (en sus tres líneas) y Álamos. De Escorihuela Gascón, su homónimo, el Pequeñas Producciones Malbec, y el Familia Gascón. De la bodega Dante Robino, tiene mucha aceptación la línea varietal (el Gran Dante Malbec, Dante Robino Malbec y Cabernet Sauvignon) y los espumantes Saint Lambert y el Novecento. En cuanto a Séptima, el vino ícono de la bodega es el Séptima Gran Reserva (Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat) y el propio Séptima Malbec. Además, el espumante María Codorniú, por último el Benegas Finca Libertad (Blend).

De Altos Las Hormigas, salen bien el Clásico, y el Colonia Las Liebres Bonarda. De Benegas se puede mencionar al Carmela Benegas, un vino rosado de Cabernet Franc, que sorpresivamente fue muy bien aceptado por los hombres, además de la línea Benegas State Malbec, el Cabernet Sauvignon y su exquisito Syrah. Por su parte, Ernesto Catena Vineyards lleva por estandarte al Alma Negra y a Padrillos.

La cultura del vino empezó a crecer en los últimos años y un fiel reflejo de ello pudo verse en la Expo Vino, cuya edición de este año logró agotar entradas. Este hecho es muy significativo en lo que refiere a un creciente público amante del vino en todas sus variedades. Frutos de los Andes no dejó de estar presente en tan importante evento y presentó un stand muy concurrido, en el cual los vinos de mayor aceptación fueron El Conquistador, de la bodega Escorihuela Gascón, el Benegas Lynch Meritage, el Altos Las Hormigas Malbec Terroir y el Benegas Finca Libertad (Blend).

El showroom _H9A6401

Lo que tiene de interesante el showroom de Frutos de los Andes es que, en un solo lugar, podemos encontrar todas las variedades de cepas de todas las bodegas que representan y recibir un asesoramiento muy personalizado, dependiendo de cuáles sean nuestras preferencias.

Hay vinos de todos los precios y para todos los gustos, además de whiskys, vodkas, aguas de marcas exclusivas, accesorios vinícolas y un poco de cristalería.

Es un lugar más que recomendable para visitar, sobre todo si somos amantes del vino argentino.

Frutos de los Andes. Showroom Avenida Mariscal López 5684 y Tte. 1ro. José D. López Tel.: (021) 662 496

24 de Junio de 2017

Cave Ogdon

Notas relacionadas

Lo más leído