28 de Marzo de 2024
Viñedos orgánicos Emiliana

Con motivo de la décima edición de la Expo Vino, Thomas Samsing, export manager Latam en Emiliana, se encuentra en nuestro país en representación de uno de los viñedos más admirados en el mundo.

¿Cuáles son las expectativas de Emiliana ante esta nueva Expo Vino?

Vemos que la cantidad de gente aumenta cada vez más, lo cual es muy positivo. En Paraguay hay mucho interés por el vino y oportunidad para generar cultura y aprendizaje. Esperamos ver los frutos de la estrategia que venimos desarrollando junto con Distribuidora Gloria, y queremos seguir derribando ciertos mitos que existen en torno a todo lo orgánico.

¿Cuáles son las novedades que nos van a presentar en esta edición?

Somos una viña que mira siempre hacia el futuro, por eso mismo venimos haciendo prácticas sustentables que nos van a llevar a tener campos más fértiles, trabajadores más comprometidos y con una mejor calidad de vida. Buscando esa innovación, presentamos las novedades que tienen que ver con los ensamblajes de distintas cepas en un vino, como los tres vinos que presentamos.

“Mira profundamente dentro de la naturaleza, y entonces comprenderás todo mejor”. (Albert Einstein)

¿Cuáles son estos vinos?

El Novas Carménère/Cabernet Sauvignon, Signos de Origen Garnacha/Syrah/Mourvedre y el Coyam que es un blend de seis variedades distintas.

Thomas-Samsing

¿Cómo ves el posicionamiento de Emiliana en el mercado paraguayo?

Creémos que vamos súper bien. Hemos trabajado muy alineados junto con la distribuidora, que ha sabido entender lo que nosotros queremos transmitir desde Chile al mundo. La idea es que cada vez más gente conozca nuestros vinos e ir creciendo dentro de Paraguay, expandirnos a otras ciudades fuera de Asunción también.

¿Cuál es el vino de Emiliana que no podemos dejar de probar en esta Expo Vino?

El Coyam: un vino que año a año va cambiando su composición, es decir, la base siempre será la misma (Syrah y Carménère), pero las otras variedades que tienen Malbec, Petit Verdot o Cabernet Sauvignon, todas pueden ir cambiando e incluso los porcentajes de cada una, porque Coyam representa lo mejor que tiene Emiliana en sus viñedos. Como Dice Noelia Orts, que es la enóloga, el Coyam no tiene una fórmula estática; según lo que obtenemos cada año en la cosecha, agarramos lo mejor y lo plasmamos en este vino. Además, es el primer vino orgánico certificado de América Latina.


El costo de las entradas para la Expo Vino 2018, que va hasta hoy 30 de mayo, es de G 180.000 y podés adquirirlas a través de la red Ticketea.

Distribuidora Gloria Ι Avda. Aviadores del Chaco 2665 y Molas López. T: (021) 600 083.

30 de Mayo de 2018

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído