23 de Abril de 2024
Viñedos Terranoble. Auténticos vinos de terroir

Viñedos Terranoble

Mannah. Avda. Gral. Santos 2077. T. (021) 300283     Valle del Maule A 250 kilómetros al sur de Santiago, en la VII Región de Chile y en lo que se conoce como la Zona Central (que limita al norte con el río Aconcagua y al sur con el río Bío Bío), se encuentra el Valle de Maule, uno de los más antiguos y prolíficos en el cultivo de la vitis vinífera del país trasandino. Esta maravillosa región recibe la generosidad del río Maule y sus afluentes. En esta región el paisaje destaca por la imponente presencia de los Andes y las casi 30.000 hectáreas de viñedos, de las cepas Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Viñedos Terranoble

Terranoble: vinos de terroir
En el Valle de Maule se encuentra Viñedos Terranoble, orientado a desarrollar variedades distintas en diversos valles para que entreguen el mejor potencial de cada una de ellas. En pocas palabras: vinos de terroir. Terranoble buscó los mejores sitios para la expresión de cada uno de sus vinos, adquiriendo - por ejemplo - 30 hectáreas en el área de Los Lingues del Valle de Colchagua, donde producen excelentes ejemplares de Cabernet Sauvignon, Carménère y Syrah; en un predio de 70 hectáreas, denominado El Algarrobo, del Valle de Casablanca, para la producción de uvas premium Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling; o Los Cactus en el Valle de Colchagua, donde obtienen fabulosas Cabernet, Syrah, Carménère y Petit Verdot.

Viñedos Terranoble

Gama Terranoble
Lahuen, que en mapudungun significa Alerce, árbol autóctono y milenario que crece en el sur de Chile, corresponde a una nueva generación de vinos Ultra Premium -íconos de la bodega. Lahuen Rojo es una mezcla de Carménère/Cabernet Sauvignon que proviene de un excepcional terruño donde los viñedos han encontrado su equilibrio. Es un vino elegante de color rojo profundo, con matices azulados propios de la variedad Carménère. Lahuen Azul es una mezcla ultrapremium de Cabernet Sauvignon y Syrah, donde resalta la fruta tipo Cassis. Su balance en boca está dado por sus granos de taninos potentes pero finos al mismo tiempo y un largo de boca potenciado con el Syrah. Es un vino con intensos aromas de Cabernet Sauvignon, con boca de alta estructura y cuerpo.
El proyecto CA Carménère representa la misión de Terranoble de descubrir los diferentes estilos y tipicidades de la cepa Carménère, la cual se expresa a través de varios y únicos terroirs en Chile. Son dos fantásticos vinos denominados: Carménère Andes (CA1) y Carménère Costa (CA2), ambos provenientes de Colchagua. Viñedos Terranoble Terranoble Gran Reserva presenta vinos de gran estructura y cuerpo, con intensos aromas provenientes de la fruta y de su envejecimiento en barricas nuevas de roble Francés. Estos vinos se obtienen de parcelas específicas donde cada variedad - Cabernet Sauvignon, Carménère y Merlot - expresa lo mejor de su terroir.
Terranoble Reserva  son vinos que armonizan la presencia de intensos sabores y aromas a fruta y madera. Son la mejor expresión de terroir de los valles de Colchagua, Casablanca y Maule. La línea Terranoble Vineyard Selection representa vinos de fina complejidad, buen cuerpo y estructura que mantiene las características de cada variedad. En la línea Varietal se encuentran vinos placenteros y fáciles de beber, bien balanceados y con una complejidad media, de aromas finos y sabores a fruta.

23 de Mayo de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído