19 de Marzo de 2024
Visitamos VolksBier, la cervecería artesanal de Bella Vista que acaba de lanzar la primera cerveza con yerba mate de Paraguay.

Fue en 2018 cuando tres emprendedores paraguayos de Colonias Unidas restauraron una antigua carpintería para transformarla en lo que hoy es VolksBier; la primera fábrica de cerveza artesanal abierta al público en Bella Vista, Itapúa, al sur del país.

Allí proponen un equilibrio perfecto entre los sabores más propios de nuestro país con la clásica técnica alemana cervecera.

 

 

VolksBier está ubicada dentro del complejo Alle Zeusammen, sobre la Ruta 6 Juan León Mallorquín. En estos años -vale aclarar que la empresa fue fundada en 2015, en el garage de uno de los integrantes del equipo- han desarrollado 8 estilos distintos de cerveza.

 



El resto de los estilos son los ya conocidos Session IPA, Weiss Beer, Pale Ale, Black Ale, Blonde Ale y Cream Ale. 
 


Poco a poco han ido aumentando la producción y hoy en día sus cervezas se pueden encontrar, además de en su propia fábrica o en puntos de venta de la zona de Itapúa, en algunos comercios de Asunción. Las variedades están disponibles en presentación de 500ml y en barriles de 20lt.

La planta industrial de VolksBier está abierta al público para quienes quieran agendar una visita guiada y degustar los diferentes estilos de la marca con una gran selección local y alemana de jamones, chorizos, quesos y bretzels.

 


 

 Teléfono:  0984 418087

Facebook: Volksbier

Instagram: Volksbier

2 de Octubre de 2020

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído