24 de Junio de 2022
Yerba Ka’aite de la comunidad Ava Guarani

Yerba Ka’aite de la comunidad ava guarani

La empresa A partir de una conversación a fines de 2005, mate de por medio, entre Norma Ávila y Tamói Francisco, guía espiritual de la comunidad Avá Guarani de Jasy Kany, Kanindeju, nace el proyecto Ka’aite. La primera producción fue de 96 kilos de yerba que la comunidad preparó para Norma. “Ahí me fue quedando claro que tenía que empezar esta tarea y luego, en un viaje sucesivo, con bendición de ellos, me dieron un nombre para la yerba: Ka’aite”, cuenta Norma.

El destacado En un remanente del bosque intacto de Kanindeju, la comunidad Ava Guarani del asentamiento Mandu’arã, distrito de Jasy Kañy, recoleta y elabora según prácticas ancestrales y ecológicas un tesoro de la biodiversidad alimentaria paraguaya: la yerba mate silvícola Ka’aite. De sabor ligeramente ahumado, es 100% Ilex paraguariensis, delciosa, fuerte y muy aromática. Al disfrutarla estás ayudando a familias que siguen viviendo como lo han hecho siempre.

Este año Ka’aite subió al proyecto “Arca del Gusto”, del Movimiento Slow Food, en el marco del convivum mundial Terra Madre que se realiza todos los años en Italia, cuna de este movimiento. El Arca del Gusto consiste en la creación de un catálogo anual donde se describe una lista de alimentos procedentes de todos los rincones del planeta que corren riesgo de desaparecer; ya sea por la escasez de recursos naturales como la puesta en peligro de memorias y tradiciones culturales.

Dónde comprar Karu; Lemonaid; Hari Gopal Yoga y con Norma Ávila (0982 211014)

19 de Enero de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído