25 de Febrero de 2024

Una investigación en la que te damos una pista para encontrar la posta de la pasta. Información fresca que va a enriquecer tu conocimiento sobre este manjar milenario y hará que te luzcas en una sobremesa familiar y te encuentres en tu salsa.

Nota de Tapa   - Alacarta / 26 de Diciembre

¡Ala Pasta!

Martin Miller's y el renacimiento del gin

“Voy a hacer mi propia ginebra – dijo un día Martin Miller - una ginebra que esté hecha con el corazón sin que el tiempo ni el dinero sean un problema.”

Masterclass de cocina italiana

Por primera vez la chef argentina Julieta Oriolo viene a Paraguay a dar una Masterclass de cocina italiana, su especialidad. La trae al país ND Producciones, productora dedicada a la organización de workshops y talleres gastronómicos.

Más allá de
Mendoza y San Juan...

Oliver Gayet viaja a La Rioja, Catamarca y a la Patagonia, a provincias argentinas poco conocidas por los paraguayos, productoras de vinos de gran calidad.

Vinos de España

Hace días recibimos en Asunción a Ferran Centelles, el brillante sommelier catalán y educador del vino. Tuvimos el privilegio de asistir a una master class que dio sobre terruños y vinos de España. En ese momento yo no sabía que unos días después har...

Bodega M.Chapoutier: los vinos indispensables de Francia

Chapoutier o Maison M.Chapoutier, es una famosa bodega francesa de la región del Rhône. Tiene una historia de más de 200 años y produce vinos de Denominación de Origen de toda la región del Rhône. Sus vinos Hermitage, tintos y blancos son los mas con...

Un espacio con historia y mucho sabor

Hoy hablamos del Café Palmaroga. Un hermoso lugar que forma parte del Hotel Palmaroga ubicado sobre la emblemática calle Palma en el Centro Histórico de Asunción.

¡100 puntos para Altos Las Hormigas!

Todos los años, el master of wine y crítico británico Tim Atkin, palabra mayor en la industria vinícola mundial, elabora un reporte sobre los vinos de diferentes países, calificándolos con puntos. El reporte es uno de los más esperados en el rubro.

Drinks & More 2023

¿Qué promete este año el evento?: “More Fun, More Music, More Memories”.

Aloft Asunción: donde desayunar, almorzar, cenar o tomar unos tragos sin ser huésped

El hotel Aloft, con su ambiente ejecutivo cargado de energía joven, es conocido en el mundo por crear una animada escena social. No es preciso ser huésped para disfrutar sus espacios, sus comidas y servicio. Está abierto a todo aquel que gusta de lug...

VIK, el todo es más que la suma de sus partes

Cristian Vallejo, enólogo jefe de VIK Winery, una de las bodegas más exclusivas y lujosas de Chile, estuvo en Asunción invitado por Caminos del Vino y nos habló de su filosofía holística, sus vinos y de la bodega.

Alimentos congelados, el secreto mejor guardado de la cocina moderna

Aunque parezca una cuestión obvia, los congelados nos facilitan la vida. Porque cuando hay que cocinar, los alimentos congelados se han convertido en una alternativa cada vez más popular para los que buscamos comidas prácticas y convenientes.