29 de Marzo de 2024
Best buys de la Expo Vino 2017

Terminó la Expo Vino 2017 y te presentamos algunos de los best buys para tomar en invierno.

Familia Gascón Dulce Natural

Desde la Finca del departamento General San Martín, Mendoza, viene una novedad vinífera: fresco y elegante, este vino de color amarillo suave con tonos verdosos, aroma cítrico con notas tropicales, es en boca liviano, fresco, y con equilibrada relación azúcar–acidez, ideal para las personas que gustan de los vinos un poco más dulces.

Escorihuela Gascón Viognier 2014

Desde Agrelo, a 950 msm, este vino es producto de viñedos de 14 años. De color amarillo verdoso, aromas florales y notas de duraznos blancos maduros, es un vino elegante en boca, redondo y de buena acidez, con excelente final, especial para maridar comida picante e hindú.

Dante Robino Malbec 2014

La línea Dante Robino se caracteriza por una verdadera tipicidad varietal malbec, la intensidad del color producto de la madurez plena, el carácter frutado y de balance logrado por la crianza en barricas de roble durante 6 meses. La línea se elabora con uvas de viñedos del departamento tradicional de Luján de Cuyo, Santa Rosa y hacia el pie de los Andes, en el Valle de Uco.

Es un vino rojo ciruela con matices violáceos, aromas de especias orientales, en boca da un ataque delicado, de textura y taninos firmes, paladar afrutado y final de roble.

Indómita Gran Reserva Carménère 2016

El Valle Del Maipo Costa es un fabuloso lugar donde la tibieza del verano está en la medida justa. Lugar de sol y temperatura cálida refrescada por la brisa y sus noches frías que ayudan a conseguir una madurez tánica correcta sin notas vegetales. Este vino es de color vivo rojo y negro, maduro y goloso, pleno de especies. Su sensación de boca es suave, elegante y sabrosa, la madera se siente balanceada y sus taninos son gordos y sedosos, muy típicos de la variedad.

Cecchi Chianti Classico 2014

Cecchi es una etiqueta histórica, tiene sus raíces de la Toscana. Este Chianti se produce principalmente de uva Sangiovese que lo hace ideal para una capacidad media de envejecimiento. Este vino es interpretado con estilo moderno y seguro que se traduce en una armonía equilibrada de aromas y sabores. De color rubí que tiende a granate con el envejecimiento es fuerte y persistente; con un paladar suave y bien equilibrado, puede servirse con quesos maduros o carnes rojas; un vino versátil para cualquier ocasión.

Benegas Libertad Estate Vineyard Finca Libertad 2009

Este vino expresa pasión por la calidad extrema y las características particulares de este único viñedo. Vinos de alta intensidad y estructura, con excelente cuerpo, taninos maduros y dulces; largos en boca y de color rojo intenso con matices azulados. Ostenta buen brillo y cuerpo. Aromáticamente distinguido con notas terrosas de fondo que brindan complejidad. Su entrada en boca es intensa y firme. Avanza amplio y envolvente a un medio de boca franco de sabores frutados. Taninos firmes de buena calidad que prolongan su largo de boca.

19 de Junio de 2017

Cave Ogdon

Notas relacionadas

Lo más leído