Costillita de cerdo agridulce con mandi´o chyryry delicatessen
Ingredientes
Para el mandi´o chyryry
1 k Mandioca
4 Huevos
400 g Queso paraguay
1oo g Panceta
50 g Tomates secos con albahaca Delicatessen
50 g Pasta de aceitunas negras
c/n Aceite neutro
c/n Sal y pimienta
Preparación
- Limpiar bien las costillitas y colocar en un pirex profundo y agregar el jugo de los pomelos, los dientes de ajo bien picados y la mostaza. Revolver bien y dejar macerando por lo menos una hora, mejor si hacemos el día anterior y lo dejamos en la heladera.
- Pelar y limpiar las mandiocas y llevar a cocción alrededor de 25 minutos, o hasta que estén bien blandas. Luego cortar en tiras de alrededor de 3 x 1 cm. Y saltear en una sartén con una cantidad considerable de aceite neutro (que el aceite ocupe bien todo el área del sartén) ir moviendo de a poco para que los trozos de mandioca se doren y queden bien crocantes en la capa exterior. Aparte se puede ir cocinando la panceta para que pierda el excedente de grasa y una vez que esté bien cocinada agregar a la preparación final de la mandioca. Luego de que las mandiocas estén doradas y crocantes, agregar los huevos batidos, el queso paraguay en trozos, los tomates secos con albahaca y la pasta de aceitunas negras y revolver hasta que los huevos estén bien cocinados y la mezcla se vuelva más consistente.
- En una plancha aparte cocinar las costillas de cerdo e ir controlando la cocción para que no se quemen, entonces ir girando la carne hasta que se doren todas las caras y se cocine bien al interior. Se recomienda utilizar las costillas finas y chicas para la plancha, ya que el calor es mucho más fuerte y la cocción más rápida, y mientras se vayan cocinan- do ir adobando con la preparación que se dejó condimentando el cerdo.
- Una vez que esté todo el cerdo listo pincelar la miel alrededor de toda la costilla y dejarlo un minuto más para que se caramelice la piel.