En la ideología festiva, bodas, cumpleaños o lo que sea, nos corremos de los postres, solo queremos seguir disfrutando de un vino, champagne o una cerveza, la cerveza nunca en maridaje con los dulces; enemistad cultural o ausencia de audacia a probar?
150 g harina 0000
20 g cocoa amargo
100g azúcar impalpable
40g queso crema
40g mantequilla bien fría
1 pizca de sal
1 pizca de canela
1 yema de huevo
180 g azúcar
100 g cerveza negra (Guinnes)
3 yemas de huevo
150g chocolate semi amargo disuelto
30 g cacao dulce
80 g mantequilla bien fría
Incorporar todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Formar una masa que a comienzo parecerá muy húmeda. Llevar a refrigerador por 15 minutos.
Forrar moldes de tartitas individuales, congelar la masa ya puesta en el molde.
Dar cocción a 190º por 10 minutos, dejar enfriar y luego desmoldar.
Armar un almíbar a 118º con azúcar y cerveza, luego volcar el mismo sobre las yemas ya batidas a punto de espuma ayudando con 1 cda. extra de azúcar.
Batir hasta que llegue a temperatura de ambiente. Adicionar cubitos de mantequilla e ir emulsionando con la ayuda de la batidora eléctrica, incorporar el cacao dulce, adicionamos el chocolate disuelto a 30 grados.
Mezclamos rápidamente ya con ayuda de una espátula, de inmediato tomara cuerpo de mousse y quedara consistente, de no ser así, llevarla 15 minutos a refrigerar.
Presentar la pasa pincelada en la base con un poco de cobertura de chocolate (para impermeabilizarla) luego por dentro cargar la mousse, terminar la presentación con azúcar soborizada de Rom dorado. Coronar con una mini trufa de canela y un abanico de chocolate, ojo este postre es para compartir..!
Congelar el molde forrado con la masa antes de la cocción evitara que bajen los bordes durante la cocción.
Pintar la base de una masa quebrada antes de rellenarla evitara que la misma se humedezca y pierda forma.