18 de Abril de 2024
Del 21 al 25 de junio será el Encuentro Anual de la OIGAHTUR

Entre el 21 y 25 de junio se realizará el Encuentro Anual de la Organización Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo (OIGAHTUR) con la presencia de directores de escuelas de Gastronomía y chefs internacionales. Tendrá lugar en O’Hara E.I.G. y consistirá en charlas, conversatorios y talleres de cocina con el objetivo de potenciar la gastronomía nacional a nivel local e internacional e incluso, para posicionar a Paraguay como destino turístico y de inversión a través del mundo culinario.gastronomia normal

A continuación una breve descripción de las actividades que se llevarán adelante durante el Encuentro Anual:

  • Feria de Agricultores: será el 23 de junio desde las 7:00hs y 14:00hs. Habrá productos frescos y de calidad.
  • Cenas a 4 manos en restaurantes nacionales: los interesados deberán contactar al restaurante para comprar su entrada, son cupos limitados y el menú degustación será de 6 pasos en cada uno de ellos. El 21 de junio a las 20:30hs será en Pakuri, junto a Ivonne Huber. El 22 de junio a las 20:30hs, la cena será en Tierra Colorada. Al día siguiente, a las 21:00hs será en Cocina Clandestina con Jorge Cardozo. La última cena será el 24 de junio en un evento privado en Kitchen Lab de la mano del chef Hugo Caballero.
  • Conversatorio LATAM: será el 23 de junio entre las 7:00hs y las 12:00hs en el Hotel Crowne Plaza Asunción. Es de ingreso libre y gratuito con previa inscripción web. Participarán diferentes chefs internacionales, autoridades de la SENATUR y de O’Hara.
  • Talleres prácticos de cocina latinoamericana: el sábado 23 de junio entre las 14:00hs y las 19:00hs habrá talleres dictados por chefs de Bolivia, Argentina, Perú, México, Guatemala y Colombia. Se espera que participen alumnos y ex alumnos de gastronomía como público interesado en el tema, en el primer caso la entrada cuesta G 350.000, y para los otros G 500.000.

El Encuentro Anual es organizado y respaldado por Grupo O’Hara Gastronomía, SENATUR, Secretaría Nacional de Cultura, Hotel Crowne Plaza, Oniria, Viento Sur, Grupo Torrents, Jakaru Pora Hagua, Productora X y Fundación Paraguaya. Además cuenta con el apoyo de Tierra Colorada, Karu, Cocina Clandestina, Pakuri, Ivonne Huber, Jorge Cardozo Echauri, Municipalidad de Asunción, ONG Decidamos, Banco de Alimentos, UNICEF, Posadas Turísticas del Paraguay.

28 de Mayo de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído