23 de Abril de 2024
El chef número 8 del mundo llega a Paraguay

Mitsuharu Tsumura, chef y propietario del restaurante peruano Maido, ubicado en el puesto número 8 en el mundo y número 2 en Latinoamérica según la prestigiosa lista Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, llegará a Paraguay para ofrecer una única y exclusiva cena este sábado 10 de junio junto al también peruano José Castro Mendivil en el restaurante Sipan (Alberto de Souza y Cruz del Defensor).

INT

El reconocido peruano Mitsu aceptó con gran entusiasmo la invitación de José Castro Mendivil, chef de Sipan, para visitar Asunción y conocer Paraguay a través de los ingredientes locales y así cumplir con la tradición de los chefs de cocinar a dúo para la inauguración de sus restaurantes.

El evento, presentado por Toyota, se realizará en el marco de la inauguración oficial de Sipan en Asunción donde ofrecerán una cena exclusiva para 60 comensales, realizada en conjunto por ambos cocineros y compuesta por un menú peruano-nikkei.

“Esta visita es un gran paso para la gastronomía de nuestro país, ya que ayudará a formar una cultura culinaria y abrirá paso a una economía paralela, donde productores, trabajadores, emprendedores y toda la cadena se beneficiarán”, expresó Juan Carlos Guerrero, del Grupo Cruz, copropietario de Sipan.

“Por otro lado, el interés de los grandes chefs por Paraguay se debe a que tenemos un rico acerbo culinario que aún está por descubrirse como los productos autóctonos de la gastronomía neoguaraní, y por supuesto, a que el país, desde el año pasado, se encuentra en la lista de Los 50 Mejores de Latinoamérica con Tierra Colorada”, explicó Guerrero.

Sobre Mitsuharu Tsumura

El chef Mitsuharu Tsumura, nacido en Perú, ha tenido una fructífera carrera dentro del mundo gastronómico. Su ciudad natal es Lima, considerada la capital culinaria de Sudamérica por excelencia. Desde ahí dirige el reconocido restaurante Maido.

El éxito de Mitsuharu Tsumura se debe a la creatividad de sus platos. El chef realiza una magistral fusión de técnicas y productos de la cocina peruana y kikkei, con presentaciones minimalistas que sorprenden a la vista y al paladar.

Su pasión por la cocina japonesa y peruana lo llevó a crear Maido, un espacio en el cual plasma su talento de la mano de nuevas tendencias culinarias y en el cual conviven de forma armoniosa la comida peruana y nipona.

9 de Junio de 2017

Cave Ogdon

Notas relacionadas

Lo más leído