19 de Abril de 2024
Te contamos cuáles son algunos de los restaurantes que lograron reinventarse por el COVID-19 y hoy nos acompañan en casa, llevando sus delicias a nuestras mesas para ocupar un espacio muy difícil de llenar.

Desde hace un poco más de tres meses y sin advertencia previa, casi todos hemos visto nuestra rutina desaparecer o como mínimo la percibimos “patas para arriba”. Muchos tuvimos que modificar gran parte de nuestra conducta y aprender a vivir sin tener todo planificado. Improvisamos para seguir a flote y nos adaptamos a una versión un poco más contemplativa, paciente y humilde. Este contexto también afectó a la industria gastronómica y a todos los restaurantes a los que solemos ir durante todo el año. Tuvieron que reinventarse y buscar la forma de acompañarnos en casa, llevando sus delicias a nuestras mesas para ocupar un espacio muy difícil de llenar.

Como cliente agradezco a los valientes que se arremangaron, se pusieron el tapabocas y fueron hasta nuestros hogares con sus propuestas. En función a esta realidad, nosotros también adaptamos nuestra sección “Lugares” que hoy debe quedarse en casa, con el mejor mantel en la mesa y recibiendo con cariño a los restaurantes con su nuevo formato hogareño. Comparto con ustedes mi experiencia.

 

Pionero como pocos, Oliver Gayet se adaptó enseguida al sistema de entrega agregando el toque que siempre lo caracterizó: el maridaje. Apenas iniciada la cuarentena, desde el 14 de marzo salió a la calle a hacer entregas de menú que armó en formato combo para dos (se puede agrandar) con un vino pensado para compartir y disfrutar al máximo esa propuesta gastronómica. El menú se planea día a día y se puede pedir para el almuerzo y también la cena. Para los días frescos ofrece un fantástico fondue para compartir que incluye la ollita en el precio final, además de los palitos y una muy buena cantidad de pan. La recomiendo fervientemente.

Le Sommelier mantiene activo hasta hoy a todo su personal. Para ello achicó la carta, armó los combos y logró reducir la compra de insumos para compensar. Si bien en estos días el salón volvió a abrir con todos los protocolos sanitarios establecidos, el servicio de delivery o take out sigue disponible. Además se puede consultar por la amplia carta de vinos, armada por el propio Oliver Gayet, el primer sommelier de Paraguay.

  • Pueden encontrar las propuestas diarias en sus cuentas de Facebook y de Instagram o escribiendo al 0982 479 037. La atención es de lunes a sábados en horario de almuerzo y cena. Se reciben pedidos hasta las 20.00h.
  • Zona de cobertura: hasta 5 km.

Facebook: Le Sommelier Ban a vin, Restaurante.

Instagram: @le_sommelier_restaurante

 

El equipo comandado por Carlos nos tiene acostumbrados hace rato a su servicio de delivery y sin duda alguna en esta situación la experiencia se nota. Con una variada carta, pero a la vez muy típica de los restaurantes charrúas, El Viejo Marino ofrece desde muy logradas paellas, pescados, planchas marinas y carnes hasta pizzas y pastas.

Las paellas son espectaculares, muy sabrosas, llenas de colores y se pueden pedir en varios tamaños. Las ensaladas son contundentes y variadas, ideales para comerlas solas o acompañadas de algún corte a la parrilla. Para los menos aventureros hay opciones de risottos y pastas y cuentan también con menú infantil. Además, aquí los dulceros podemos ser felices porque las opciones de postres son deliciosas.

La particularidad de esta propuesta reside en que tienen sucursal en San Bernardino por lo que el delivery se extiende hasta allí llegando incluso hasta Altos. En capital cuentan con una amplia cobertura en toda Asunción y alrededores: Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Luque; es cuestión de consultar al hacer el pedido.

  • Las entregas son personalizadas para asegurar la calidad de la presentación y la higiene. Para lograr una óptima temperatura utilizan un calienta platos inalámbrico con un sellado especial térmico que va los vehículos que se usan para entregas.
  • El delivery se puede pedir todos los días de la semana para el almuerzo o la cena. El menú está disponible en sus redes sociales o pueden solicitarlo via whatsapp en formato PDF al 0981 474 444.

Facebook: El Viejo Marino.

Instagram: @elviejomarino

 

El querido Julián, como buena hormiga que es, no ha dejado de trabajar ni un solo día desde que comenzó la pandemia y ha sorteado un sin fin de situaciones para lograr conservar su esencia: el trabajo cooperativo, la colaboración de todos y el cuidado de cada uno de los eslabones que forman parte de cualquier familia trabajadora. Si bien El Hormiguero se achicó, la marca tendrá algunos cambios y hay menos hormigas trabajando, su cocina sigue funcionando como un todo. 

El servicio de delivery en este caso demoró en salir, pero actualmente ya está activo brindando a los clientes la mejor gastronomía. El menú es muy personalizado y se puede solicitar via whatsapp o en las redes. Están los clásicos de El Hormiguero pero pronto lanzarán un nuevo menú corto y contundente.

La gran novedad es la implementación de “El Hormiguero at home”: el cliente define el menú con anticipación y recibe al equipo de Julián para cocinar a domicilio mientras disfruta la velada en compañía. Para los más hacendosos se vienen también talleres de cocina para grupos de hasta 6 personas con duración de 4 clases en un mes. Es cuestión de organizarse y solicitar la experiencia.

Instagram: @elhormiguerococina y @juliancook07

Contacto para pedidos: 0985 641 234 – 0985 737 776

 

Apenas iniciada la cuarentena el grupo Talleyrand centralizó toda su producción en una de sus cocinas y desde ahí desarrolló una extensa carta con los platos más pedidos en cada uno de sus restaurantes (Mariscal Estigarribia, Shopping del Sol, Maurice y Josephine) para así iniciar el servicio de entregas a domicilio. El menú está disponible en Facebook y como historia destacada en Instagram: podés seleccionar y pedir platos individuales, dobles o abundantes fuentes para compartir en familia sin descuidar el presupuesto: desde tapa cuadril entera con costra de sal y hierbas hasta una lasagna enorme con un bello nombre: Toscana. Las dos fuentes resultaron riquísimas y enamoró a todos en esta casa. Dentro de los platos fuertes podemos elegir también las clásicas milanesas de los sábados o ir por alguno de los risottos, pasta, carne, pescado o pollo. Como entradas ofrecen picadas frías, camarones al ajillo, ensaladas y algunas sopas.

  • Picada de cumpleaños: contiene tortilla de papa, morrones asados y alioli, romanitas de surubí con salsa tártara, antipasto con selección de quesos, embutidos, jamón serrano, frutos secos, aceitunas, cherrys y una canasta de panes surtidos
  • Las entregas las realizan los mismos empleados de la empresa quienes están capacitados y equipados para la situación y se trasladan en vehículos cuidando la presentación el packaging de alta calidad.
  • Los pedidos se pueden realizar llamando al 0986 162 500 o (021) 611 083 de lunes a sábados de 10.30h a 22.00h. Los domingos de 10.00h a 14.00h.

Facebook: Talleyrand.

Instagram: @talleyrandpy

 

También tenemos la opción de traer a nuestros hogares la verdadera cocina Thai. De la mano de Sawasdee y desde el corazón de Villa Morra nos llega una muestra de la verdadera comida tailandesa, cocina que se basa en el equilibrio de los cuatro sabores: ácido, salado, dulce y amargo. Esta opción llega a nuestra mesa a romper la rutina, a sorprender al paladar y a recordarnos que las aventuras están ahí, a la vuelta del recodo. Mientras tanto –y sin salir de casa- podemos soñar con bulliciosos mercados y magníficas playas saboreando algún delicioso PAD THAI, un riquísimo Massaman Curry o inclusive aventurarnos con un pollo picante y con mucha piña.

Si prefieren algo más fresco anímense a probar una de las versiones de rollitos al estilo tailandés, lo recomiendo con ganas. Hago una pausa en este punto porque no quiero que se asusten con el picante ya que el nivel de sabor se puede adaptar en el momento de hacer el pedido. También tienen propuestas para la hora del postre; los desafío a probarlas.

En la misma propuesta de Sawasdee convive también la carta hindú de su hermano mayor: Little India, por lo que también existe esa alternativa. Así que si quieren seguir viajando desde la comodidad de vuestro hogar, ya saben.

  • El delivery se puede pedir de martes a jueves de 18.00h a 22.30h y de viernes a domingo de 11.30h a 22.30h llamando al 0991 855 063.
  • Zona de cobertura: 7 km.

Instagram: @sawasdeepy

 

La gastronomía coreana es milenaria y con una gran variedad de comidas para disfrutar. Cada una tiene un propósito. Es una cocina que se caracteriza por la explosión de sabores con una variedad de platillos ya sean picantes, agridulces, dulces y salados que sin duda vale la pena probar.
La chef Su Yun se tomó cinco semanas una vez iniciada la cuarentena para organizar las entregas a domicilio. Con ayuda de su familia y cinco de sus colaboradores salen de martes a domingos a entregar almuerzos y cenas en vehículo para que el producto llegue bien presentado y con la temperatura correcta.

La carta es amplia pero no podemos dejar de probar el platillo más conocido de la cocina coreana, el Bibim Bap, compuesto de arroz estilo coreano con carne vacuna, huevo, verduras en juliana (zucchini, cebolla, locote, pepino, repollo y zanahoria) algas fritas y salsa picante. Otra opción es su famoso pollo frito que puede ser picante y no. Son alitas fritas con papas fritas y ensalada de choclo. Otra opción es el Je-Mul Payon, una tortilla de mariscos, calamar, mejillones, camaroncitos, cebolla, cebollita, zanahoria, locote, masa secreta y huevo. Una bomba de sabores y texturas en una sencilla presentación.

Su Yun Jeoung está certificada como chef coreana en Seúl y no podemos dejar de resaltar que su preparación académica se nota en su producto final.

  • Los pedidos se pueden hacer de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.30h. Los lunes el servicio de delivery descansa. El menú lo pueden encontrar en sus redes o escribiendo al whatsapp 0962 287 681 – 0961 830 092. 

Instagram: @su_comidacoreana
Facebook: Restaurante SU

2 de Julio de 2020

Ana Elisa Greenwood

Notas relacionadas

Lo más leído