29 de Marzo de 2024
El Migrante

El Migrante

  El revival del centro ya no es un sueño melancólico de una Asunción que se llevó el tiempo. A solo metros del Palacio de López, ubicado en una casona antigua, patrimonio histórico y cultural de la ciudad y vecina de nuestra todavía joven Costanera, El Migrante es una oda a la arquitectura de nuestro antiguo casco histórico, otorgándole en pretéritas estructuras, una nueva vida que honra el romanticismo y el arte gastronómico. Con sus pisos originales en blanco y negro y techos altísimos, las luces tenues crean un ambiente novelesco que evoca una antigua Buenos Aires o una imaginaria París, invitando a celebrar a la persona de al lado y al plato de enfrente. Pocos cuadros y detalles decorativos, dirigen la atención a las robustas mesas de madera vestidas con grandes copas y platos blancos cuadrados, acompañadas de sillones altos en color verde musgo. La música, una balada lenta con voz de mujer a volumen suave, invita a sacar la mirada del celular y redescubrir los placeres de la vida analógica.

El Migrante

El menú, conciso pero centrado en hasta el detalle más ínfimo de cada propuesta, ofrece opciones innovadoras y combinaciones inusitadas, logrando un equilibrio natural entre elegancia y pomposidad, casi obligando con cada descripción a hacer una cena de por lo menos tres pasos. Las maneras de iniciar la experiencia son variadas; pero cualquier camino que se escoja devela la esencia y el espíritu de la cocina del primer bistró de la Costanera de nuestra capital. Primero, el Mix de bruschettas (G 40.000) presenta sobre rústicas rodajas de pan de campo tostado; jamón crudo con mostaza dijon y pasas de ciruela, una combinación de cuatro quesos y frutos secos, además de anchoas sobre escalibada, una propuesta tradicional de vegetales asados a la española.

El Migrante

El Cuarteto de bocados de pinchos (G 50.000) rescata también una ascendencia española que se nutre de nuestros ingredientes autóctonos y las influencias de la cocina internacional. Del mar, del agua, de la tierra y del aire, podemos disfrutar de una Tortilla española envuelta en morrones asados y florecillas de jamón crudo; un Pincho de camarones a la parrilla rebosados en jalea de lima y ciboulette; Pollo al panko con ciruelas pasas y tomates secos; y un Pincho final de carne de res envuelta en panceta crujiente. Ambas propuestas nos llevan de la mano a través de un camino distinto hacia un mismo destino final, el placer que es tan puro que no permite culpabilidades.

El Migrante

El arrojarse al vacío de lo desconocido es una experiencia inherente a la gastronomía y al amor. Salir de lo convencional y pedir el Pato agridulce (G 75.000) es animarse a vivir esa sensación. Buscando un equilibrio entre lo dulce y agrio en una salsa de piña asada y frutos rojos secos y frescos, el pato encuentra partenaire en un puré de papas que no se deja relegar a categoría de simple acompañamiento, cobrando un inesperado protagonismo, no por su complejidad, sino por la belleza de sus sutilezas. El suspiro de hinojo, las aceitunas, los chips de albahaca y el chorrito final de aceite de oliva solo complementan su grandiosidad.

El Migrante

El salmón cocinado a la manteca de amapola (G 105.000) es uno de esos grandes misterios de la atracción, el amor a primera vista. Cubierto con una salsa de puerros asados y alcaparras y perfumado con esencias cítricas, este salmón acompañado de papas rústicas a la oliva, fritas en su cáscara, no muestra lucha alguna contra el tenedor, es de los que simplemente se dejan llevar. No me gusta dejar materias pendientes en mis visitas, pero al percatarme de una moqueca de camarones (G 85.000) que se me pasó de largo en la carta, no me ha quedado otra alternativa mas que programar una cita próxima, esta vez de a dos, porque así se disfruta el doble. Datos útiles  D. Paraguayo independiente 902 esq. Montevideo. T. 0981 216 007 Horario. Miércoles a jueves de 20 a 02; viernes y sábados de 20 a 03. Best Buy.  Salmón a la manteca de amapola (Gs. 105.000) Delivery No

24 de Septiembre de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído