29 de Marzo de 2024
El Molinillo de Casa Rica

El Molinillo de Casa Rica

Datos útiles              D. Avenida España y Dr. Bestard. Asunción. Tel. (021) 611041 Horario: De lunes a sábados 7:30 a 23:30, Domingos solo al mediodía. A la tardes, servicio de tés, baby showers. Best Buy: Domingos de buffet, G 65.000 por persona. Delivery: No

El Molinillo de Casa Rica

Cuando queremos probar una nueva receta del libro de cocina, a la pregunta “y esto, ¿dónde consigo en Asunción?” la respuesta siempre es la misma. Sinónimo de panes calentitos, frascos con etiquetas en idiomas foráneos y verduras orgánicas de todos los colores, cuando pensamos en Casa Rica una mezcla de sensaciones se generan en la boca del estómago. (...)

Siguiendo la línea arquitectónica del supermercado, El Molinillo encuentra armonía en una mezcla entre líneas clásicas y minimalismo, en un ambiente sobrio sin mucho recargo, sin pretensiones y sin avasallar con detalles, pero con una innegable calidez de confitería alemana

Afuera, mesitas de madera con grandes sombrillas blancas rodeadas de un pequeño jardín invitan a sentarse un rato más,(...) y dejar que ese desayuno al paso se convierta en un almuerzo extendido. 

El Molinillo de Casa Rica

Lo que comenzó siendo una cafetería, (...) se vio casi de inmediato convertida en restaurante. 

Las opciones del menú van desde sofisticados platos internacionales hasta un menú junior (G 12.000) para los chicos que viven y respiran milanesas con papas fritas a precios que permiten llevar a la abuela y los primos de paseo. 

¿Desayunar, almorzar, merendar o cenar? La decisión queda únicamente en manos de cada comensal. ¿Strogonoff a las siete de la mañana? Listo. ¿Waffle con syrup a las 9 de la noche? No hay problema. Incluso es uno de los pocos lugares donde la elección de disfrutar un café Illy, Lavazza o de la casa depende de cada uno. No hay ataduras, lo que uno quiere, uno puede tener. 

El Molinillo de Casa Rica

El menú se modifica semana a semana, manteniéndose fiel a ciertos clásicos pero aventurándose entre la cocina tradicional alemana y la gastronomía local. Los jueves, por ejemplo, la casa ofrece un suculento caldo de surubí (G 35.000) de esos que pocos tienen ganas de cocinar y solo se consigue yendo al centro y peleando por estacionamiento a mas de 4 cuadras. 

Entre las opciones más típicas de nuestros amigos de Deutschland, el Eisbein con chucrut y papines (G 34.000) es un plato típico invernal del país cervecero en el que un pernil de cerdo se cocina durante varias horas para liberar todo su aroma y sabor acompañado de un clásico arrepollado y pequeñas papas al aceite de oliva. Otro plato típico, el Goulash de carne con Spätzle (G 27.000) combina carne estofada con un sinfín de especias y pequeños ñoquis diseñados genéticamente para contentar el alma. 

El Molinillo de Casa Rica

Las milanesas vienen en un abanico de sabores; de pollo (G 22.000), de surubí (G 42.000), de lomo (G 25.000), de costeleta de cerdo (G 25.000) y hasta de mondongo (G 22.000) y son acompañadas por ensalada mixta, alemana, puré o arroz. También dan vueltas por el menú cortes vacunos, pastas y hasta un Ceviche de tilapia con arroz (G 44.000) irresistible cuando el apetito clama por un toque fresco de sabor. 

16 de Mayo de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído