28 de Marzo de 2024
Especial Cocineros: Beto Álvarez

Chef y propietario de Sin Reservas. Beto inició su carrera en Colombia, y continuó en Perú, donde trabajó como sous chef de diferentes restaurantes peruanos. Se desempeñó como docente en el IGA. Próximamente, inaugurará La Candelaria, un emprendimiento de street food colombiano.

 

affar

 

“A la cocina paraguaya actual la veo muy bien; hay muchas jóvenes promesas que se están especializando. En el tiempo que he estado en Paraguay, me parece que ya ha dado un salto a nivel, incluso en la investigación”.

15 de Diciembre de 2017

webmaster

Edición #82: Avestruz, manjar africano en Nueva Colombia


El ambiente que se genera en torno a cada edición en que tuve la oportunidad de participar es estupendo. Más allá del plato, es la experiencia de compartir con los colegas lo que da la mayor satisfacción. Para mí, ese es uno de los puntos que más me gustan de la revista. (Beto Álvarez)

Ingredientes

260g Lomo de avestruz

20g Cebolla

15g Champiñones

20ml Cognac

40g Paté

2 cdas Mostaza

Manteca

Sal y pimienta a gusto

Masa de hojaldre (previamente elaborada)

Preparación

1. Salpimentar el lomo y sellar por todos sus lados, luego pincelar con mostaza el lomo.

2. Aparte, moler los champiñones y la cebolla hasta lograr una pasta y cocinar en una sartén incorporándole la manteca y un poco de cognac. Finalmente, incorporamos el paté y cubrimos el lomo con el preparado.

3. Aparte tomamos la masa de hojaldre y envolvemos el lomo. Pincelamos la masa por todos sus lados con huevo batido y mandamos al horno. Una vez listo, servir.

https://www.youtube.com/watch?v=a-OwK8mFJhw

Notas relacionadas

Lo más leído