24 de Abril de 2024
Especial Cocineros: José Torrijos

Chef ejecutivo y propietario de Takuare'ê Restó. Empezó su carrera a los 17 años como camarero en el hotel Puerta de Segovia, en su España natal, estudiando cocina por la noche. Años después, cuando llegó a Paraguay, se desempeñó como chef ejecutivo del Crowne Plaza, trabajó con Byspania en sus locales La Yaya Gourmet, Detroit y Corte & leña. Hoy, José está al mando de Takuare'ê y de Hirosushi, además de su empresa de catering De Gusto.

 

5C6A4296

 

“Le tengo mucho aprecio a Alacarta, por la gente que trabaja en la revista. Para mí, es una de las mejores de gastronomía. He hecho bastantes reportajes desde que llegué al país, en el año 2012”.

15 de Diciembre de 2017

webmaster

Edición #80: Alto café

Todo lo que hicimos con Alacarta me trae gratos recuerdos; me sentí siempre muy “arropado” por la gente de la revista, al estar tan lejos de casa. Recuerdo una que me llenó mucho, porque estaba en un sitio nuevo y a 12.500 km de mi hogar; fue en Sapucai, donde hicimos junto a André Magón un reportaje acerca de la piña de esta localidad. (José Torrijos)

Ingredientes

Lomito

4 cdas Manteca

1 cda Café liofilizado

1 u Cebolla picada

½ taza Miga de pan

½ taza Champiñones picados

2 cdas Salsa de soja

2 cdas Whisky

Sal y pimienta

Preparación

1. Salpimentar el lomito, con dos cucharadas de manteca sellamos el lomito.

2. Mezclar el resto de manteca, café, cebolla, pan, champiñones, salsa de soja, whisky, hasta formar una pasta y poner por encima del lomito y llevar al horno 15 a 20 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=a-OwK8mFJhw

Notas relacionadas

Lo más leído