18 de Abril de 2021
Descargá la aplicación.
Alacarta App
Más paraguayo que Mandio Pronto

_H9A1074La empresa J.V. Frutas & Verduras lleva 20 años en el mercado ofreciendo productos frutihortícolas de calidad a supermercados, restaurantes y patios de comidas. Desde hace cinco años la empresa comenzó a apostar por uno de los ingredientes más emblemáticos de la alimentación paraguaya: la mandioca.

Javier Vallez, propietario de la empresa, vio la necesidad de llevar este producto a otro nivel. “Decidimos elaborar la mandioca porque es un producto nacional, donde ayudamos también al productor a sacar mejor precio de sus productos al mercado. Esto hace que sea una cadena y potencialice la economía desde el productor hasta el consumidor final. La mandioca no estaba siendo procesada debidamente; encontrábamos solamente mandioca en su cáscara o mandioca congelada”.

La marca Mandio Pronto ofrece mandiocas frescas, no congeladas, que requieren un tiempo menor de cocción y están siempre tiernas, porque tienen un tiempo corto de duración en góndolas. Además de las mandiocas peladas, la línea Mandio Pronto cuenta con bolitas de mandioca listas para freír, bastoncitos y toletes de mandioca. Los toletes de mandioca son especiales para ponerlos a la parrilla; aunque sirven también para cocción en microondas. No es necesario freírlos, ya que vienen previamente hervidos.

Para mantener la mandioca fresca, es necesario conservarla en frío, en refrigerador entre 0 a 5 °C. Respetando la cadena de frío, se conserva de entre 8 a 15 días.

Mandio pronto en Kitchen Lab

En una tarde de cocina e intercambio, reconocidos cocineros de Asunción se unen para poner a prueba el producto de Mandio Pronto. Te compartimos algunas de las creaciones que salieron de este encuentro.


Leyzman Salim

"Es muy difícil hablar de gastronomía paraguaya sin mencionar a la mandioca. Es inconcebible organizar un asado sin la mandioca. El uso que le damos hoy en día cambió muchísimo, antes estábamos acostumbrados a comer mandioca hervida o frita. Hoy tenemos ñoquis de mandioca, puré, bolitas, pan de mandioca. Vemos los diferentes tipos de mandioca en varios puntos de venta, esto ayuda al productor. Es un producto exageradamente económico. De nosotros depende valorarla para que el precio suba y sea rentable al campesino".

Hugo Caballero

"La mandioca es una planta muy rica, que alimenta diversas regiones de América, por lo que mi interpretación de la mandioca va más allá de Paraguay. Me animo a usarla dentro de un ceviche, buscándole sabores. Esto surge de la explicación de cómo consumimos aquí la mandioca, en su estado natural, hervida. Pero es un ingrediente capaz de ser saborizable, tan noble que puede ofrecer millones de aristas: hervida, braseada, caramelizada. En este caso, le dimos un toque dulce".

José Torrijos

"Mandio Pronto tiene diferentes cortes de mandioca y elaboraciones. Cuando no tenemos mucho personal en la cocina, o tantas horas de producción para la previa del servicio a la carta, con Mandio Pronto ya tenemos todo listo para usar y sobre todo productos de muy buena calidad. En la cocina, la mandioca ofrece una simpleza y una muy buena alternativa de guarnición para la mayoría de los platos. Sobre todo, es un producto de cultivo nacional con alto valor alimentario, alto contenido de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono".


J.V. Frutas & Verduras: Avda. Defensores del Chaco 1238 entre Guaraníes y Eduardo San Martín. (021) 585849 - (0984) 850630

13 de Noviembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído