24 de Abril de 2024
Especial Cocineros: Fernando Ahlers

Chef y propietario del restaurante San Pietro. Fer dio sus primeros pasos junto a Rodolfo Angenscheidt en el Mburicao. Se recibió en el Mausi Sebess de Buenos Aires e hizo pasantía en el San Lorenzo de Londres. Recientemente, cocinó para la princesa Diana de Gutenberg, en Alemania.

 

5C6A3849

 

“La cocina paraguaya está evolucionando a pasos agigantados. Me impresiona la cantidad de inversionistas y la gente que se está dedicando a la gastronomía”.

14 de Diciembre de 2017

webmaster

Edición #93: Navidad con los dedos

En esta receta preparamos codorniz, un ave difícil de conseguir. Usamos una de la raza emperatriz, y la hice rellena. La salsa que elegimos, la Guavira, salió del hecho de querer hacer una salsa a partir de la fruta de un árbol nuestro. (Fernando Ahlers)

Ingredientes

c/n Codorniz

400 ml Jugo de guavira

c/n Champiñón tipo parís

Sal y pimienta a gusto

Preparación

1. Deshuesar la codorniz y reservar la carne. Con los huesos de la misma, realizar un fondo claro, agregar el jugo de guavira y cocinar hasta reducir a la mitad.

2. Rellenar la codorniz deshuesada con carne de codorniz molida, y confitar a 60°C durante 2 horas. Luego de este proceso dorar estas piezas a 200°C por 5 minutos.

3. Servirlo junto con finas láminas de champiñón fresco y la reducción de guavira.

https://www.youtube.com/watch?v=_VsynK7RLYA&t=9s

Notas relacionadas

Lo más leído