23 de Abril de 2024
Especial Cocineros: Carolina Ronquillo

Chef y propietaria de Barbacoa Peruana. Caro comenzó sus estudios en 2006 en el Cordon Blue de Lima. Realizó una maestría en la Universidad de Piura y varios viajes que ayudaron a ampliar su horizonte sobre ingredientes en la gastronomía. Actualmente, es chef de Barbacoa Peruana, su emprendimiento personal, junto con su esposo, y da clases de cata de pisco peruano.

 

5C6A4080

 

“Si el cocinero no se reconcilia con lo audiovisual, con el arte, con la historia y la cultura, la gastronomía no puede subir de nivel; entonces, es una simbiosis necesaria”.

13 de Diciembre de 2017

webmaster

Edición #96: Cocina 10'

Me gustó hacerlo porque me dio la oportunidad de contar la historia detrás de los platos. Este habla de la gastronomía afroperuana, que casi no se conoce, pero que ha tenido un gran impacto en Perú. (Carolina Ronquillo)

Ingredientes

1 Corazón de res entero

c/n Sal y pimienta

2 cdas Ajo molido

c/n Comino

3/4 taza Vinagre tinto

1/2 taza Ají panca molido

Palitos

Papas doradas

Maíz hervido

Aceite

Preparación

1. Limpiar el corazón de res quitándole todo rastro de grasa y venas.

2. Cortar en trozos cuadrados de 3cm, colocarlos en un bol y mezclar todos los ingredientes de la marinada. Dejar reposar en la heladera al menos 12 horas. Una vez bien macerados, colocar los trozos en los palitos dejando suficiente espacio para manipularlos en un extremo.

3. Calentar una parrilla y grillar los palitos girándolos para que se cocinen uniformemente.

4. Servir dos palitos acompañados por papas doradas, maíz hervido y ají molido picante.

https://www.youtube.com/watch?v=X5Z0mh6v43U

Notas relacionadas

Lo más leído