24 de Abril de 2024
Ever Portillo ganó el World Class Paraguay

_H9A6882

En el marco del Asunción Cocktail Week, este miércoles 23 de mayo se llevó adelante la gran final de World Class Paraguay en el Hotel Le Moustier. El flamante ganador fue Ever Portillo, bartender que trabaja y representa al restaurante Lo de Osvaldo.

Luego de ocho meses de trabajo y la participación de 28 bartenders en Paraguay, la competencia impulsada por Johnnie Walker llegó a su fin. Marcelo Pellejero, Director académico de World Class para Uruguay y Paraguay, calificó como exitosa la plataforma, pues se logró “elevar el bar” en Asunción. Al respecto, Pellejero aseguró que “hace dos años teníamos cinco lugares donde podíamos consumir cócteles, y hoy pasamos a tener entre 30 y 40 lugares para salir y tomar cócteles riquísimos y con excelente presentación”.

El último desafío del World Class Paraguay fue una competencia a contrarreloj entre los cinco mejores bartenders del país. Cada participante tuvo que hacer 8 cócteles clásicos en 8 minutos, pero más allá del tiempo el jurado también evaluó el ritual, como la cristalería, la música, la bandeja, la higiene. Esta ecuación dio un puntaje que se sumó a la etapa anterior de la competencia y así el jurado obtuvo el ganador.

Sin duda, los cinco bartenders mostraron un gran nivel en la preparación de los cócteles, demostrando su habilidad y creatividad en el armado de los tragos. Ever Portillo fue quien se quedó con el mejor puntaje, coronándose como el ganador de la noche y llevándose el premio mayor, pues representará a Paraguay en la final del World Class Internacional a celebrarse en octubre próximo en Berlín.

“Esta experiencia es increíble, inexplicable, estoy muy feliz por el crecimiento de la coctelería paraguaya. Estamos creciendo mucho, Paraguay no va a Berlín para mirar de lejos, Paraguay va a estar entre los mejores lugares”, explicó Ever Portillo.

25 de Mayo de 2018

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído